Array

Alumnos de Criminalística de la Cuenca del Plata realizaron el examen integrador sobre relevamientos en el lugar del hecho 

Celeste Gómez es Docente de la Cuenca del Plata, de la Licenciatura en Criminalística, carrera que se creó el año anterior, y explicó que durante la tarde del este lunes realizaron un trabajo en el marco de final de la cursada de la carrera en su instancia de exámenes finales, “relevamientos en el lugar del hecho”. En la Costanera de Posadas plantearon un simulacro de accidentes de tránsito donde participaron los alumnos de primero y segundo año.

 

“Lo que tratamos siempre más que nada es que los chicos puedan poner en práctica, o llevarlo más a la realidad de lo que luego lo van a llevar a su campo profesional” explicó Celeste, que también mencionó a su colega Andrea Strocen Schelske, coordinadora de la actividad..

Esto fue una parte del examen integrador que cuenta también con un plano que los alumnos lo entregan al material en conjunto con la recolección de los datos en esta actividad, el trabajo también implica la parte fotografía que tienen asignada como materia en la carrera. Además, aseguró Celeste- “lo que tratamos siempre, es generar intercatedras para que los chicos puedan relacionar”.  Las materias que formaron parte del simulacro son, criminalista, física, fotografía y accidentología 1.

 

Las escenas que fueron planteadas fueron 3 situación diferentes de accidentes de tránsito, la primera es un accidente de “pega y huye”, el segundo “es un vehículo con un peatón” en la tercera es un “accidente entre dos vehículos”. Los docentes que participaron son 7, y el total de alumnos 60.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas