Premier League: el Liverpool venció 3-1 al Manchester City y amplió su ventaja en Inglaterra

Fabinho, Salah y Mané marcaron en Anfield para el conjunto de Jurguen Klopp, que sigue invicto en el certamen inglés. Bernardo Silva descontó para el visitante.

 

En Anfield, se disputó el partido más atractivo de la Premier League, el líder Liverpool le ganó 3 a 1 al Manchester City, uno de los candidatos al título. El duelo, que se avizoraba como parejo, se resolvió de entrada en favor del cuadro local que consiguió tres puntos claves de cara a lo que resta del año.

 

El conjunto rojo golpeó primero. Un disparo desde afuera del área de Fabinho abrió el marcador a los 6 minutos cuando los ciudadanos eran los que estaban más cerca del área de Alisson con llegadas de Sergio Agüero Kevin De Bruyne.

 

El conjunto local no sacó el pie del acelerador y volvió a golpear a los 12 minutos. Un centro de Andrew Robertson cruzó toda el área y cayó en la cabeza de Mohamed Salah, que acomodó el balón junto al palo más lejano de Claudio Bravo para poner el 2-0. El resto de la primera mitad encontró al equipo conducido por Klopp retrocedido en el campo de juego y a los de Guardiola con el dominio del balón, aunque sin demasiada profundidad.

 

El complemento inició con el Liverpool decidido a no bajar el ritmo y no dejarse embestir por los arrestos del City. A los 10 minutos, un centro pasado de Henderson tras un lateral desde la derecha, encontró libre a Sadio Mane en el segundo palo y el senegalés, de cabeza, gritó el 3 a 0 ante una mala salida de Claudio Bravo.

 

Guardiola sorprendió al sacar a Sergio Agüero de la cancha y poner en su lugar a Gabriel Jesus, para buscar más movilidad en el frente de ataque.

 

El descuento del conjunto visitante llegó a los 77 minutos, tras un buscapié de Angelinho desde la izquierda para Bernardo Silva, quien en el segundo palo conectó de zurda para mandar la pelota contra un palo y establecer el 1-3.

El tanto fue un simple consuelo para el Manchester City que se quedó sin nada y a 9 puntos del Liverpool en la tabla de posiciones. Los de Guardiola, que quedaron también por detrás del Leicester City y del Chelsea, a quien recibirán el próximo sábado. Por su parte, el Liverpool, líder indiscutido de la Premier League visitará al Crystal Palace.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas