Karting: a puro show y con récord de participantes, brilló el Karting Misionero en Oberá

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD cumplió con otra gran fecha en el flamante kartódromo “Ciudad de Oberá” organizado por el Automóvil Club Oberá.  De esta forma, fue inaugurado este fin de semana el flamante kartódromo con una fecha y a pleno sol este domingo.

 

Los ganadores fueron Julio Da Silva (110cc), Julián Hummel (Escuela), Alicia Graef (Copa Damas), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Martín Alvez Correa (Máster 200), Yonathan Lukoski (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar).

 

Así los campeonatos quedaron abiertos de cara a la última fecha que se correrá en el kartódromo “Jambrina Pastori” del Rosamonte de Posadas

 

En la categoría 110cc, Julio Da Silva quedó a las puertas del campeonato una vez en una carrera final que lo tuvo como protagonistas y siendo luchada en diferentes puestos. El segundo lugar correspondió a Alejandro Barrios, el posadeño que tuvo una gran carrera al igual que Manuel Friedrich en el tercer lugar. Cuarto fue Renato Longarzo Skanata y quinto Santino Dolce entre los primeros cinco de nueve pilotos clasificados.

 

En Escuela otra gran competencia de los más pequeños, Ian Hummel lo hizo destacándose en el primer lugar, segundo Giancarlo Ríos Gotchalk y tercero el obereño Marco Panasiuk.

 

En Copa Damas también hubo una linda lucha entre las chicas, Alicia Graeff tuvo a Melisa Barrios que le planteó una carrera palmo a palmo, pero la Eldoradense se defendió bien y cantó victoria para buscar el campeonato en Posadas.

 

Kibysz dio un paso importante

 

Todo se le dio a Yoryi Kibysz porque desde el inicio del domingo, el obereño redondeó el triunfo en la serie y en la carrera final dominó de principio a fin porque con un karting contundente sacó una ventaja tranquilizadora a lo largo de las vueltas. Al principio, Gastón Arriola parecía que le daría lucha pero otro obereño se había retrasado y Leandro Stupinski también avanzó, aunque no pudo pelearle la primera posición. El que intentó avanzar fue Tomás Sniechowski pero la suerte una vez no lo acompañó porque debió abandonar nuevamente por un problema mecánico

 

Así Kibysz llegó a la bandera a cuadros casi sin fisura en su labor, segundo terminó Leandro Stupiski y tercero Walter Nobs.

 

Lukoski por segunda vez

 

En la 4T Senior, Yonathan Lukoski estuvo imparable desde el principio de la carrera final demostró su pontencial y aprovecho para obtener la ventaja importante con respecto a sus escoltas. En el segundo lugar, Cristian Sartori dio muestras de su crecimiento en las últimas fechas para posicionarse en ese tercer lugar. El tercer lugar fue para Ricardo “Chini” Liesenfield. Cuarto finalizó Alan Bohn obteniendo esos puntos importantes pensando en el campeonato de la categoría.

 

Mieres ganó y se ilusiona con el campeonato

 

Luego de un comienzo accidentado (vuelco de Mauro Barrios sin mayores consecuencias en la curva 1) se retomó la competencia con esa extensa grilla de partida de la Estándar, mayor de las categorías en número de participantes en el cual encabezó las posiciones Ezequiel Mieres, el líder del campeonato que largó en punta seguido de cerca de Iván Hartmann. Intentó escaparse

El que se retrasó fue Nicolás Johan que había largado segundo, muchos roces y maniobras al límite en esta gran categoría.

 

La lucha entre el segundo Iván Harmtann y el tercero, el campeón De Lima era la lucha que veía el público obereño que se sumó en gran número ante un sol a pleno ya entrando en lo que era la  mitad de la competencia a lo largo de 14 vueltas pactadas.

 

Nadie pudo con el “Eze” porque dominó hasta la bandera a cuadros imponiendo condiciones y diciendo acá estoy, acá está el puntero del campeonato para encaminar la última fecha. Segundo fue el piloto Hartmann y tercero Damián De Lima.

 

Mieres obtuvo puntos importantes de cara a la última que se tiene pactado en el Kartódromo Jambrina Pastori” de Posadas el 7 y 8 de diciembre en una fecha con puntaje doble.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas