Hoy se realiza la octava Fiesta del Cordero Serrano en Fachinal

La edición número 8 se lleva a cabo en la localidad de Fachinal desde ayer, en el predio ya tradicional del municipio. Hay presentaciones artísticas y un gran patio de comidas y de stands con productos de la zona, artesanías, tragos y asado a 300 pesos el kilo. Por el mal tiempo de ayer se suspendió la doma, que se realizará el próximo domingo.

El intendente  invitó a la provincia a participar de esta fiesta que suele ser muy concurrida. Arrancó el sábado al mediodía con una exposición conjunta entre la Asociación Rural de Misiones y la EFA “San Cristóbal” que mostró  animales de la zona y brindarán detalles de cómo se trabaja con el ovino.

Para la ocasión se asarán cien corderos. El intendente dijo que  están comprando el kilo de asado  a 300 pesos y venderán al mismo precio de compra. En cuanto a la producción local, indicó que  43 corderos son del municipio mientras que los demás, lo demás  son de Profundidad, Tacuaruzú, Candelaria y la zona.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, por su lado, señaló que a pesar del contexto económico, la fiesta saldrá dos días.

El funcionario destacó la realización de estas fiestas provinciales en Misiones y donde de noviembre a enero es la época más fuerte de este tipo de actividades que generan movimiento en toda la provincia.

Miguel Benitez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas