Difundieron el primer parte médico de los pasajeros heridos, todos de nacionalidad paraguaya

Desde el hospital de Gualeguaychú indicaron que la mayoría de los pasajeros presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.

Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta14) minutos antes de las 7 de este domingo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Centenario Gualeguaychú, desde donde se informó que se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los pacientes y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.

Según se indicó en el primer parte médico, los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.

Desde servicio de Guardia con la colaboración de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Enfermería y el personal de turno se brindó una veloz respuesta al ingreso de los siguientes pacientes:

-G.W.P, masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.

-P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.

-P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos

-D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión.

-C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión.

-T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación.

Según se indicó, estaban ingresando otros tres nuevos pacientes derivados desde el triage de ruta 14.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas