Odontólogo de profesión, triatleta en sus tiempos libres: el misionero que representará al país en el Ironman 2020

Martín Vizcarra vive en Buenos Aires pero es oriundo de Eldorado y desde muy chico ya competía arriba de la bicicleta por la Tierra Colorada, ahora con 45 años y una carrera de odontología encaminada, dedica sus tiempos libres a entrenar y competir en Triatlón. 

 

Martín Vizcarra – Radio Libertad

 

La semana pasada se realizó en Buenos Aires una edición del Iron Man Argentina, en esa oportunidad, más de mil atletas del país se reunieron para la competencia que conjuga la carrera a pie,la natación y el ciclismo. Allí se disputan 75 “slots” para participar del Mundial y Martín se quedó con unos de estos lugares.

 

Martín clasificó al mundial tras competir en el Ironman 70.3 en Buenos Aires.

 

Ahora le espera un año de preparación para llegar lo mejor posible a Nueva Zelanda y lograr buenos resultados en la competencia de élite. Martín contó que entrena  “La clave de todo esto es la disciplina, también cuento con el apoyo de mi familia con los cuales todo ésto no sería posible; y te vas armando, yo tengo un deportólogo, un entrenador y kinesiólogo y tenes que meter tres entrenamientos por semana de las tres disciplinas que implica un triatlón”, contó Martín en una entrevista con MisionesOnline.

 

De esta manera, el misionero buscará en Nueva Zelanda representar de la mejor manera posible a la Tierra Colorada. Contó que viajará con aproximadamente otros 18 atletas argentinos y representarán en conjunto al país.

 

Ironman 70.3

 

El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman (en inglésː Half Ironman), es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre. Cada distancia de la natación, bicicleta, y carrera a pie son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una pizca de lo que pasó ayer.

Una publicación compartida por Ironman Argentina (@ironmanargentina) el

 

El Ironman 70.3 culmina cada año con el Campeonato Mundial, participando los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias, durante los meses anteriores a la carrera. Además del mundial, existen competiciones continentales de Ironman 70.3 que se llevan a cabo en Europa, Asia-Pacífico y América Latina

 

Ironman 70.3 Buenos Aires: Campeonato Sudamericano

 

Una vez más, Nordelta fue sede del Ironman 70.3 Buenos Aires, Campeonato Sudamericano, que contó con la participación de más de 1.600 atletas de 35 países y entrega 75 slots para el mundial de la distancia que se llevará a cabo en Taupō, Nueva Zelanda, en 2020.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos disfrutando esta edición del #ironman703buenosaires presentado por @tigremunicipio … gracias @nordelta_ciudad por recibirnos!

Una publicación compartida por Ironman Argentina (@ironmanargentina) el

Más allá de la alta competitividad de los atletas que se presentan en Buenos Aires, la prueba también se caracteriza por ser una excelente plaza para triatletas debutantes en la distancia, por su excelente organización, el clima y el recorrido, mayormente plano y veloz.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas