Fuertes tormentas eléctricas, lluvias y granizo afectaron a toda la región por la tarde del sábado

La tarde de este sábado se desató un temporal que abarcó a toda la región. El cálido y húmedo aire que estaba instalado en todo el Noreste argentino  provocó que pasado el mediodía el cielo se cubra de nubes grises y cayeran lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

 

Según informaron desde la Dirección de Alerta Temprana, perteneciente al Ministerio de Ecología; a las 15 horas aproximadamente se registraron varias tormentas eléctricas muy potentes. Las mismas afectaron a la provincia con un caudal de granizo en forma puntual y fuertes ráfagas de viento.

 


Pasadas las 16 horas, ese frente de tormenta que se había desatado con más fuerza en el Sur de Misiones, comenzó a trasladarse hacia la zona Centro.

 

 

Paras las 18, horas, se registró un fuerte temporal entre Pozo Azul y tobuna con una alta probabilidad de granizo.

 

Para este domingo se espera que la inestabilidad asociada a un frente frío ocasione algunas lluvias dispersas por la mañana, luego se despeje el cielo en el sur, la zona centro y norte más próximo al frente frío pronostican chaparrones y tormentas aisladas por la tarde/noche.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones en todas las zonas, leve entre 1 y 5 mm especialmente en zonas centro/norte.

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad moderada de hasta 30 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Puerto Libertad con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Puerto Rico con 18°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas