Adolescente ahogado: para evitar accidentes, recuerdan que aún falta un mes para que se habiliten los balnearios

En las últimas semanas se han registrado diversos y lamentables  ahogamientos en aguas del Río Paraná y del Arroyo Mártires y las autoridades encargadas ya habían advertido que ingresar al río antes de estar habilitado constituía un riesgo. En ese sentido, el titular de la Escuela Municipal de Guardavidas Sergio Balatorre anunció en Radio Libertad que el 1 de diciembre se habilitarán los dos balnearios oficiales que tiene la capital misionera, “El Brete” y “Miguel Lanús”. A ello se suman la intensa ola de calor que afectará a la capital misionera, por lo que recomendaron tomar precauciones.

El titular de la Escuela Municipal de Guardavidas Sergio Balatorre anunció en Radio Libertad que el 1 de diciembre se habilitarán los dos balnearios oficiales que tiene la capital misionera, “El Brete” y “Miguel Lanús”.

Durante la entrevista, Balatorre descartó la posibilidad de que vuelva a funcionar la playa del Mártires en la zona oeste de la capital de Misiones. Explicó que hay que realizarle refacciones porque existen pozos peligrosos que hay que arreglar y también es necesario construir un cuerpo de baño.

Cabe destacar que hasta el 1 de diciembre está prohibido ingresar al río“La responsabilidad está en cada persona”, sentenció Balatorre.

Recomendó que no se ingrese a lugares no habilitados y que usen las duchas para refrescarse,  pero si van a ingresar al agua tener cuidado con los niños y, en el caso de los adultos, ingresar  hasta el nivel en el que agua le  llegue a las rodillas “Deben esperar que esté habilitado el operativo de seguridad para hacer un uso intensivo en el agua”, dijo en su momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas