Yacyretá entregó diez becas a estudiantes del programa “Caminos de Inclusión”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, entregó este viernes 10 becas de estudio a universitarios de distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) , destinada a jóvenes de los barrios de relocalizados.

Diez estudiantes que fueron seleccionados considerando los ingresos familiares y rendimiento académico recibieron la primera cuota de una beca de 5 mil pesos mensuales que para mantenerla deberán cumplir con cierto rendimiento académico.

 

“Continuamos fortaleciendo la educación de nuestros jóvenes, a través del compromiso que tenemos con los barrios de Yacyretá”, expresó Goerling.

 

El programa “Caminos de Inclusión”, surge del plan de Gestión Socioambiental de la EBY, como una estrategia que posibilita a los jóvenes el acceso, permanencia y finalización del nivel de educación superior a través de la implementación de las becas.

 

La selección de este primer grupo de 10 becas fue realizada por los equipos técnicos de la UNaM y el sector Sociales de la Eby. Las cerreras elegidas son: Contador Público, profesorado en Matemáticas, Licenciatura en genética, Técnico Administrativo Contable, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en administración de Empresas y Farmacia.

 

“Es una de las ayudas más importantes esta que está realizando la Eby”, destacó la rectora de la UNaM, quien recordó el alto nivel de las carreras que se dictan en la casa de estudio. Asimismo felicitó a los jóvenes estudiantes por el compromiso y por elegir la UNaM.

 

Yanina Núnez y Matías Sotelo, son dos de los beneficiados, ambos del barrio de relocalizados Fátima. “Para nosotros es una gran ayuda, porque si bien la UNaM es pública son muchos los gastos al momento de estudiar”, dijo la joven. Matías, en tanto, dijo que recibe ayuda de los padres para avanzar en su carrera, “para ellos ahora es una gran ayuda y tranquilidad”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas