Viernes inestable y con una máxima de 35 grados en Posadas

La inestabilidad asociada a un fuerte sistema de baja presión se aleja al noreste y afectaría los estados de Paraná y Santa Catarina en Brasil. En tanto, en Misiones se espera cielo nublado en todas las zonas y estará algo inestable un poco antes del mediodía y en horas de la tarde, se registrarían chaparrones aislados de escasos milímetros.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones para todas las zonas, leves, entre 1 y 3 mm.

 

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad leve de hasta 20 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá agradable en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.   

 

 

Sábado 09 de Noviembre

 

El aire cálido y húmedo podría provocar chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia, algunos núcleos podrían precipitar granizo pequeño y con mayor posibilidad en el sur provincial.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones en todas las zonas, leves y aislados para toda la provincia entre 2 y 8 mm, sin descartar que la zona sur podría sumar más milímetros de los esperados.

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 36km/h sin descartar ráfagas superiores cuando se registren los chaparrones.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 30ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Campo Grande con 19°C de sensación térmica.

 

 

Domingo  10 de Noviembre

 

La inestabilidad asociada a un frente frío ocasionaría algunas lluvias dispersas por la mañana luego se despejaría el cielo en el sur, las zona centro y norte más próximas al frente frío tendrían chaparrones y tormentas aisladas por la tarde/noche.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones en todas las zonas, leve entre 1 y 5 mm.

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad moderada de hasta 40 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Libertad con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Hipólito Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas