Situación crítica para la Biblioteca Popular Posadas: “Ribeiro no paga a sus empleados y tampoco está pagando el alquiler a la biblioteca”

Fueron las palabras de Agustín Gómez, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, desde donde intentan resolver las irregularidades.

Agustín Gómez. Cadena Express

 

La Biblioteca Popular Posadas atraviesa una situación preocupante, debido a la falta de pago del alquiler, por parte de la cadena nacional de electrodomésticos Ribeiro, poniendo ante una grave situación económica a la centenaria institución cultural.

Se trata de la sede ubicada por calle Córdoba, contigua a la Biblioteca Popular Posadas. “La situación de Mini Cuotas Ribeiro es compleja y crítica. A los trabajadores le están pagando los haberes en cuotas y todavía no terminaron de cobrar los sueldos de septiembre, y octubre ni empezaron a cobrar. Tampoco están pagando el alquiler del local a la Biblioteca”.

En estos momentos, la empresa ofrece a sus empleados una indemnización en cuotas. La situación crea más incertidumbre al considerar que de los 85 locales que existen a lo largo del país, cerraron 11 y las demoras en el pago se repiten en otras sucursales de la provincia.

“Existe temor ante la idea de tomar medidas, como en el caso de las manifestaciones, ya que cuatro de los 11 locales que cerraron llevaron adelante alguna manifestación y directamente la empresa cerró”, apuntó Agustín Gómez.

Desde el Centro de Empleados de Comercio elevaron una denuncia al Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y a nivel nacional ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Hace 10 meses, la empresa había firmado un “Procedimiento preventivo de crisis” que establece: el pago del aguinaldo en cuotas y la nulidad del pago de paritarias. Lo que no registró, fue el pago de haberes en cuotas, problema que desencadenó fuertes críticas por parte de los empleados.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas