“Se reúnen los mayores talentos de toda la Argentina” afirmó, Ana Luz Kallsten en el marco del Festival Nacional del teatro

Ana Luz Kallsten, representante del Ministerio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En comunicación con radio Libertad para comentar acerca del Encuentro Nacional del Teatro que en esta oportunidad Posadas es sede de la Máxima fiesta del teatro en el país

Ana Luz Kallsten – Radio Libertad

 

Para Misiones es histórico que esta propuesta se haga realidad mencionó la entrevistada  “estamos sorprendidos con la convocatoria del público en general, desde el Instituto Provincial del Teatro Independiente se propuso acercar en el plano nacional a que la Provincia sea sede en este Festival Nacional”. 

 

 

El encuentro se realiza en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro. En los festivales regionales en el país se presentan diferentes actividades teatrales en las que participan a concurso que y determina en el acceso a la presentación en los Festivales a nivel Nacional, se reúnen 32 elencos durante 10 días para nutrirse, exponer y representar a su región, un lugar donde se concentra el mayor talento en escena de toda la argentina. A los ganadores se les brinda “la posibilidad de consumir el mejor teatro de todas las regiones en 10 días”.

 

En esta oportunidad agradeció el trabajo de la Ministra Ivonne Aquino “fue un trabajo heroico de la Ministra para que la fiesta nacional no se caiga, desde marzo se estuvo delineando el proceso de trabajo, y pese a la situación económica que fue variando durante el año, para esta fecha se pudo sostener y costear todo lo necesario para que se realice este evento”. 

 

También sentenció el importante trabajo realizado por parte de Claudia Luque, Representante Regional del Instituto Nacional del Teatro (INT). Esta todo al servicio de los Misioneros, son 32 elencos ganadores de las Fiesta Provinciales, que se dividen en las salas de la Ciudad de Posadas, Centro Cultural Vicente Cidade, la Sala Tempo, el Centro Artístico Mandové Pedrozo, Espacio Reciclado, la Murga de la Estación y en las dos salas del Parque del Conocimiento, el Teatro de Prosa y el Teatro Lírico.

 

Además, dijo que fue un trabajo integral para  poder dejar en la mejor condiciones cada una de las salas,  aseguró “recibir más de 300 artistas del país activa económicamente a la cuidad y  estamos por primera vez en la argentina como referencia cultural, como punto de encuentro de la máxima fiesta del teatro en nuestro país”.

 

Ana también se refirió a los talleres que se dictan en escuelas, como también que realizaron una prueba piloto en una penitenciaria y alude a que la idea de la teatralidad no quede en el espacio del entretenimiento es hora que comencemos a entender al teatro como una herramienta de transformación social sentenció, una herramienta que lleva a la construcción de nuevos pensamientos, y nuevas formas de represar la vida social. 

 

En el marco de El teatro va a las escuelas, y también a otros espacios “hacer teatro para uno, y solo para la  comunidad teatral empieza a carecer de sentidocomentó que el trabajo que se hace en la desconstrucción de los estereotipos que se ven en la sociedad, como habilitar las emociones, y dejar los prejuicios y conectar con el otro, finalizó.   

 

Para  finalizar, invitó a todos que participen y que tomen en  esta oportunidad para abrirse las nuevas experiencias, “la fiesta vino para abrirnos las alas, necesitamos trabajar en conjunto, en equipo, a la ida y a la vuelta nos cruzamos con el compañero, este es un gran abrazo desde la gobernación provincial para la actividad teatral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas