Se presentó la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

En la mañana de hoy se presentó oficialmente la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en Casa de Gobierno. El mayor evento para artesanos de la provincia y región se llevará a cabo desde el próximo jueves hasta el lunes en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú.

 

Estuvieron presentes en la conferencia, la presidenta de la Fundación de Artesanías Misioneras, Silvana Giménez. El vicegobernador electo Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, los diputados Martin Cesino, Oscar Alarcón y Marcelo Rodríguez.

 

 

La Diputada Giménez resaltó “en tiempos difíciles Misiones apuesta y es vanguardia en poner en valor nuestra cultura en esta feria que transcurre su novena edición y que reúne a casi 300 artesanos. El 50% son misioneros, y el resto de otras provincias argentinas, además de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú. Siempre se eligió hacer la FAM un fin de semana largo, porque se da un trabajo en conjunto con Turismo a través de una política de gobierno que se viene trabajando en la provincia de Misiones”.

 


En tanto que el actual presidente de IPS, Carlos Arce, destacó “es una feria que tuvo 30 mil visitas el año pasado, no solo sirven para promocionar nuestros artesanos sino es una comercialización para ellos. También están representadas las comunidades originarias, es lindo que puedan exponer en semejante evento, así que (Silvana) te felicito por darles este espacio. El Gobierno lo toma como una inversión”.

 

Por último el Ministro de Turismo José María Arrúa remarcó “me siento orgulloso como misionero de la FAM, que es una marca registrada para el turismo de la provincia. Esta Feria que arrancó tímidamente con artesanos de la región, se fue agrandando y hoy es un evento instalado en la agenda de todos los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas