Presentaron en Apóstoles los «Caramelos Energizantes de Yerba Mate»

En el marco de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, fue presentado en la Expo Yerba de Apóstoles los «Caramelos Energizantes de Yerba Mate».

 

Luego de varios estudios químicos y análisis en laboratorios de la industria del agua y alimentos BLB de Posadas que confirmaron la hipótesis de altas dosis de cafeína y polifenoles – antioxidantes – en el producto, es que dos profesionales crearon esta golosina para adultos.

 

Los responsables de este hallazgo son la Licenciada en Biología Elisabet Cristina Kool (misionera por adopción) y el Ingeniero Químico apostoleño, Adrián Kotik. En diálogo con Misiones Online, Kool informó la idea surgió a partir de «observar el potencial de la yerba mate y las propiedades del producto, por eso se pensó en un caramelo que potencie esas propiedades».

 

Agregó que «hoy en día el consumo de energizantes ha experimentado un sostenido crecimiento en todo el mundo, por ello pensamos la idea de trabajar con las propiedades de la yerba mate ( cafeína, antioxidantes , minerales y vitaminas entre algunos de sus beneficios ) con un formato único y diferente caramelo artesanal, pero trabajando en lograr un producto de yerba mate que concentre las propiedades de la misma».

 

Kool recordó que «así nació este caramelo misionero, logrando un producto natural y de calidad. s un energizante con una nueva y llamativa presentación. Hemos reinventado el mundo de las golosinas, enfocándonos en mayores de 18 años, o en grupo de deportistas de alto rendimiento menores a esa edad, que ya consumían geles o bebidas estimulantes«.

 

La Licenciada Elisabet Kool afirmó «todos nuestros productos registran el estudio físico químico del laboratorio industrial BLB de agua y alimentos. Dichos análisis confirmaron la alta concentración de cafeína y polifenoles ( antioxidantes ), lograda después de más de tres años de estudio y practica en la elaboración artesanal de caramelos».

 

Este novedoso producto será presentado en la Feria Matear que se presentará en el predio de La Rural en Palermo ciudad de Buenos Aires, que se desarrollará los días 29-30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fotos: Gentileza Limite Informativo

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas