Posadas: usuarios de planes de ahorro vehicular, siguen convocando a más afectados

A pesar de que se resolvió la medida cautelar que ordenó a empresas que administran planes de ahorro de varias automotrices a retrotraer las cuotas de los planes suscriptos antes de abril del año pasado y a partir de allí actualizarlas de acuerdo al Índice de Salarios que publica mensualmente el INDEC, los usuarios de planes de ahorro continúan animando a más de un afectado a presentar su denuncia para así aumentar el impacto.

Carolina Aireyú. Radio Libertad

En ese sentido, entre la convocatoria que tuvo lugar hoy en la mañana en la Av. Mitre, se encontró Carolina Aireyú, una de las ahorristas cuya cuota se elevó en más de un 300%.

“Este es un apoyo al caso del autoahorro, como saben ya nos salió la cautelar y las empresas tienen 10 días para notificarse y de allí en más debemos presentar un juicio, un proceso largo para establecer la sanción de fondo”.

Aireyú recordó que en el 2015 pagó por un Fiat Paliot e inicio con una cuota de 1.700 pesos, luego en el 2018 pagó mensualmente 2.400 pesos y en abril con la grave crisis del 2018 alcanzó los 5.000 pesos, hasta que hoy su cuota se extendió hasta los 16.000 pesos”.

Explicó que le falta pagar aún 41 cuotas y el modelo ya salió del mercado “el paliot salió de fabricación a finales del 2017”.

Como se recuerda la semana pasada se resolvió la medida cautelar que ordenó a empresas que administran planes de ahorro de varias automotrices a retrotraer las cuotas de los planes suscriptos antes de abril del año pasado y a partir de allí actualizarlas de acuerdo al Índice de Salarios que publica mensualmente el INDEC, tiene efectos para todas las personas domiciliadas dentro de la jurisdicción del juzgado familiar de Posadas sin necesidad de que hayan sido parte del proceso, no obstante tienen en promedio 20 días para excluirse del mismo o ser parte.

“El fallo es una instancia colectiva y entran dentro del paraguas todos los ahorristas y el juez necesita saber que está dando bien el amparo. Necesitamos que todos se plieguen a esta situación presentando una carpeta denunciando y con los documentos y fotocopia certificada de sus ingresos y el plan de adhesión del vehículo y de la empresa que contrató”, dijo en su momento Marcelo Mascarino, representante de los ahorristas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas