Paro docente: la medida de fuerza que dispuso CTERA rige en todo el país

Reclaman además la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech.

 

Rige en todo el país el paro nacional docente convocado por CTERA, a raíz de la represión que se llevó a cabo en una marcha frente a la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson.

 

La medida de fuerza fue convocada en todo el país por la central sindical Ctera y otros gremios en solidaridad con sus pares de Chubut, que el jueves fueron reprimidos por la policía provincial cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno, y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

 

Los docentes se manifestaban luego de que el Gobierno provincial decidiera descontarle los días de huelga de octubre. Y sobre el final de la convocatoria, la policía detuvo a Santiago Goodman, el secretario general de ATECH.

 

Con el paro nacional de este viernes, los docentes exigen al Gobierno provincial la inmediata liberación de Goodman y una urgente salida al conflicto educativo.

 

Además, piden que se devuelvan los descuentos -por los días de paro en reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria- y que se pague la deuda que mantienen con los docentes.

 

“El paro es para ponerle un límite a la arbitrariedad de detener y reprimir a un docente como pasó en Chubut”, indicó el secretario general de Suteba Provincia, Roberto Baradel, este viernes en conversación con FM Futuröck. Y agregó que quieren evitar que la represión sea tomada como “un método” de resolver los conflictos.

El dirigente gremial expresó que el paro en los colegios bonaerenses “es muy importante porque fue convocado por los sindicatos de todo el Frente de Unidad Docente“.

 

“Estamos frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, reclamando por una mesa de diálogo de forma urgente para resolver el conflicto: que los docentes cobren en tiempo y forma, que se les pague el aumento prometido y que los chicos tengan clases”, dijo.

 

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social, entre otras problemáticas,

 

(Fuente: Vía País)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas