Hoy arranca la 30º Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo

Si bien hoy se instalarán los ganaderos, el evento abrirá sus puertas al público mañana en la mañana y el domingo se celebrará el tradicional asado a la estaca. El acceso es libre y gratuito.

Tomás Haberle. Radio Libertad

 

Hoy se inicia la 30° Fiesta Provincial del Ganadero que se extenderá hasta el domingo 10 en el predio ferial de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná ubicada sobre ruta nacional N°12 y que prepara una serie de shows y concursos, así como el tradicional asado a la estaca y el remate.

 

Al menos 500 cabezas de ganado de productores de la zona se expondrán en la fiesta. Tomás Haberle, presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap) invitó al público a acercarse mañana en la mañana. Hoy hasta las 20 horas se planea el ingreso a la haciendo de los exponentes.

 

Añadió que mañana también se dará una jornada de capacitación para los asistentes en el marco de un convenio entre el Inta, la asociación y el Renatre, sobre técnicas destinadas al sector productivo.

 

Haberle explicó quy los visitantes podrán adquirir alimentos, productos , así como disfrutar de la exposición. El domingo al medio día se disfrutará del tradicional asado a la estaca y luego en la tarde se hará el remate.

 

Actividad ganadera

 

Señaló que está un poco estancada la actividad debido a los vaivenes de la economía, aunque ha visto un creciente interés de parte de los productores “hay expectativa el precio se ha movido un poco y lo que vemos de ajustar un poco es toda la cuestión del manejo forrajero para nuestros animales y lograr un mejor producto final para nuestros ganaderos”.

 

Agregó que además están realizando diversos trabajos para mejorar el manejo ganadero y todo lo relacionado con la actividad.

 

Precisó que muchos terneros salen de la provincia y terminan siendo engordados fuera de la provincia. El gran desafío es mejorar la alimentación para que terminen siendo alimentado en la provincia. “Misiones tiene un déficit en la producción de carne, de las 75 mil toneladas que se consumen, nosotros estamos produciendo 15 mil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas