Goerling: “Cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos en la Eby en estos cuatro años”

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goerling,  se refirió a su trabajo al frente de la entidad durante estos cuatro años y realizó un balance a un mes de tener que entregar el cargo a quien designe la Nación.  Entre los logros que considera más importantes, dijo que se dejó en marcha el proceso de Aña Cuá que es hoy una realidad.

 

Goerling también se refirió al trabajo realizado desde la Entidad en el plano social y aseguró que dieron una impronta diferente. “La asistencia social que hace la Eby lo transformamos en desarrollo social, hicimos una inclusión a través de la educación, el deporte y la cultura. Hemos hecho muchas inversiones en infraestructura en todos los barrios”, enumeró. En ese sentido indicó que “fue una experiencia muy enriquecedora donde se demostró que desde el Estado se pueden transformar realidades”.

 

El funcionario de Cambiemos también resaltó el trabajo logrado con las asociaciones que dependen de la Entidad. “Era algo muy conflictivo en un inicio y hoy trabajamos en forma conjunta con todas las asociaciones y cambió la discusión, antes era por más bolsa de comida o chapas y hoy la discusión es sobre qué programa productivo podemos ofrecer”, sostuvo Goerling.

 

Según el Director Ejecutivo de la Entidad “hoy todas las asociaciones están con trabajo digno, construcciones y proyectos productivos en sus barrios”. Al respecto nombró que pudieron formar a los vecinos en carpintería, jardinería, limpieza, artesanía y cursos que dieron trabajos a la gente.

Finalmente manifestó que en todos los proyectos encarados lograron una gran receptividad. “La gente quiere trabajo, dignidad y salir adelante por sus propios medios y no andar cortando una calle por una bolsa de comida”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas