Este sábado “Paranaguá Percusión” presentará su primera fiesta en Villa Blosset

El sábado 09 de noviembre  se presenta por primera vez Paranaguá (Las del Paraná) Percusión, un grupo integrado únicamente por mujeres que desde febrero de este año vienen ensayando diversos estilos afro-latinos también samba, reggae, pagode. A partir de las 22:00 horas, sobre las calles Lanusse y Sarmiento, que estarán cortadas, a fin de poder disfrutar de una gran fiesta para toda la familia. 

 

El evento contará con la participación de artistas invitados, la entrada es libre y gratuita, estarán “en red arte”, y “Vecinos Sustentables”. 

 

 

La iniciativa surge por la necesidad de fortalecer la presencia femenina en el ámbito cultural de la percusión, el grupo tiene hasta ahora 14 integrantes mujeres que realizan música, algunas sin experiencia previa en el ámbito. 

 

Lucila Damiani, es directora del equipo que convocó a ensayar y en la búsqueda del nombre decidieron identificar al grupo por la zona de frontera e incluir el nombre del río Paranála señal de la caída de un aguacero nos dio una señal: entonces quedó Paranaguá”. 

 

 

El grupo de referencia para las chicas es DIDÁ una Banda femenina. Didá: las reinas de los tambores en Brasil. La banda nació en 1993 y fue creada para acercar a las mujeres a la cultura afro brasileña en Salvador de Bahía.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas