Entregaron kits de robótica a 89 escuelas del sur de Misiones

El vicegobernador electo, Carlos Arce, encabezó el acto en la Escuela de Robótica este viernes. Los directivos y docentes, tanto de escuelas de Posadas, Garupá, Candelaria y Fachinal recibieron además una capacitación para el uso de las herramientas.

A través de la Escuela de Robótica, 89 establecimientos de educación primaria del sur de Misiones recibieron kit de robótica durante un acto este viernes, encabezado por el vicegobernador electo, Carlos Arce. Los kits contienen placas para programar funciones, sensores, conectores y elementos para armar sus respectivos proyectos.

Docentes y directivos de las escuelas de Posadas, Candelaria, Fachinal y Garupá fueron capacitados, posteriormente, para el uso de los kits en sus establecimientos.

“La entrega de kit de robótica, forma parte de un plan. Ya hay más de 900 kits entregados este año, más de 400 para la escuela primaria. Estos son kits que se entregan en forma gratuidad para que los alumnos apliquen lo que es la ley de educación disruptiva, esto es la aplicación de la misma”, aseguró Arce y destacó que se trata de una de las ideas del conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, quien instruyó a nutrir de robótica a todas las escuelas secundarias y primarias.

“Por esta escuela pasan 1.400 alumnos todas las semanas, de manera gratuita. Entregar en todo este año más de 1.300 kits de robótica es algo que enseña mucho y forma parte de la ley de educación disruptiva. Esto es ejecutar la ley”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas