El sueño de «Mili»: vende budines para poder viajar al Nacional de aeróbica y así poder representar a Misiones

Milagros Ayelén Acosta Prieto es una niña de 12 años, nacida en Garupá y es amante de la Gimnasia Aeróbica. Por su buen desempeño en el deporte, fue seleccionada para disputar el Nacional Federativo que se realizará en Córdoba.  Para poder viajar y competir, la deportista está vendiendo Budines.

 

La Federación Misionera de Gimnasia, representan al ámbito Federativo en lo que es la rama de la Gimnasia Aeróbica.  Se compite en diferentes niveles A, B, B2 y también realizarán pruebas para ingresar a la categoría Elite.

 

Milagros se destacó en el selectivo Provincial que se realizó primero mayo y luego en septiembre y, de esa manera, se clasificó junto con 5 compañeras más para representar Misiones.

 

Desde hace dos años que este deporte es parte de su vida, y a partir del 28 de noviembre tendrá la posibilidad de competir en nombre de Misiones en un Torneo Nacional. Hasta ahora, lleva vendidas alrededor de 25 budines para recaudar fondos y poder cubrir los gastos que amerita trasladarse hacia otra ciudad.

 

La vida de Milagros está marcada rutinariamente, por la mañana estudia en la Escuela 59 “Juana Azurduy” de Garupá, actualmente está cursando el séptimo grado. Por la tarde entrena en el Instituto RG, la joven gimnasta práctica con su profesora Rossana Gutiérrez, los días lunes, martes, miércoles, jueves y los sábados cuando están próximos a una competencia.

 

Milagros competirá en dos ocasiones, la primera será una presentación grupal donde lo hará en el Nivel B, en la modalidad Aero dance y después tendrá una presentación individual en la modalidad B 2 en la categoría juveniles. Por eso, la joven manifestó su deseo de estar presente en Córdoba “Para mi esta oportunidad es un viaje de muchas expectativas, donde me importa mucho lo grupal”, además continuó que “El objetivo será poder entrar en podio y representar Misiones”, comentó.

 

A pesar de no poder cubrir los gastos que demanda para trasladarse con la delegación, tuvo la iniciativa de vender junto a su madre budines caseros de naranja para recaudar y poder costear los que implican dicho viaje.

 

“Milagros es muy emprendedora, lo primero que me propuso fue hacer una rifa, diseñamos los premios, imprimimos los talonarios, pero no tuvimos mucho éxito ya que a la gente le cuesta comprar. Después una sobrina nos contó que su amiga hace budines en la facultad y nos pasó la receta”, indicó Marisa Dorotea Prieto, madre de Milagros.

(Milagros y compañeras)

 

Marisa remarcó el método que utilizaron para vender: “Empezamos por la familia, después se extendió a los amigos y los amigos recomendaron a otros y a su vez, también Milagros le ofreció a sus compañeritas y ellas a sus madres. Además, publicamos en las redes sociales”.

 

El sueño de Milagros es poder decir presente en el Nacional Federativo y de esa manera poder representar a la provincia.  Para poder ayudar comprando los budines que realizan junto a su familia se deben comunicar al número de la madre 3764-257493.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas