El bebé de la niña que fue violada por su hermano y quedó embarazada, será entregado a su abuela

Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que el adolescente de 15 años que violó a su hermanita de 10 años ha sido separado de la familia y puesto en resguardo y se le dará contención. En el caso de la nena, su avanzado estado de gestación hace que se tomen mayores cuidados y se proyecta que a fin de año estaría dando a luz.

Ana María Pereira. LT17

Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, precisó que luego de recibir la denuncia de parte del hospital ya iniciaron la intervención y la contención para toda la familia. Señaló que en este caso en particular y donde hay una niña con embarazo lo que se hace es comunicar a la dirección y al Poder Judicial. “La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatar (…) soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico y el CAPS”.

Indicó que siempre dejan abierta la posibilidad de que toda la familia que acude a ellos reciban contención. “En todos los casos que son adolescentes y niños y abusos. Todos los organismos del Estado tienen bien claro tratando de informar y cuando una niña o adolescente está embarazada es un abuso”.

La nena  fue violada por su hermano adolescente  de 15 años y el muchacho ha sido resguardado fuera del ámbito familiar. “Debe ser resguardado en otro ambiente y separado de la familia”.

Indicó que todos los embarazos son de riesgo y están en pleno desarrollo. “Constituyen una situación de riesgo tanto para la mamá y en el caso del bebé debemos ver en qué estado está”.

Precisó que lamentablemente han atendido situaciones con adolescentes y tratar de ver la mirada de los adultos para el soporte emocional y general. “todas tienen la posibilidad de ser madres en una edad más adulta y en un cuerpo más preparado”.

Pereira indicó que casualmente cuando llegan al área de salud tienen un embarazo muy avanzado. Precisó que naciendo el bebé, quedaría a la tutela de la abuela. “Trataremos de forzar ese vínculo para que sea la adulta responsable. La pequeña debe tomar su vida escolar y que le corresponde”.

El hecho:

Ocurrió en Posadas, la niña fue al Hospital Pediátrico por un malestar estomacal y al realizarle los controles, descubrieron que cursaba un embarazo de siete meses. La niña de diez años fue víctima de una violación intrafamiliar. La misma, fue en octubre con su madre hasta el Hospital de Pediatría del Parque de la Salud con fuertes dolores abdominales. Una vez que fue atendida, se le realizó una ecografía y se descubrió que cursaba un embarazo de 28 semanas.

A la luz de los hechos, la niña y su madre contaron que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas