El 1 de diciembre se habilitarán los balnearios «El Brete» y «Miguel Lanús»

Así lo anunció Sergio Balatorre, titular de la Escuela Municipal de Guardavidas. A partir de este fin de semana ya habrá guardias pasivas de bañeros en El Brete.

 

Sergio Balatorre- Radio Libertad

 

20 días antes de que inicie oficialmente la temporada de verano 2019-2020, los posadeños podrán empezar a disfrutar de sus playas de manera segura. El titular de la Escuela Municipal de Guardavidas Sergio Balatorre anunció en Radio Libertad que el 1 de diciembre se habilitarán los dos balnearios oficiales que tiene la capital misionera, “El Brete” y “Miguel Lanús”.

Balatorre detalló que, a partir de este fin de semana, los alumnos de su institución empezarán a realizar las prácticas profesionales y por ese motivo este viernes, sábado y domingo va a haber una guardia pasiva de 2 bañeros y 8 aspirantes que le darán un “cierto control” de seguridad a “El Brete”. “Esto no implica que el balneario esté habilitado”, aclaró.

 

 

El entrevistado descartó la posibilidad de que vuelva a funcionar la playa del Mártires en la zona oeste de la capital de Misiones. Explicó que hay que realizarle refacciones porque existen pozos peligrosos que hay que arreglar y también es necesario construir un cuerpo de baño.

 

Cabe destacar que hasta el 1 de diciembre está prohibido ingresar al río. “La responsabilidad está en cada persona”, sentenció Balatorre.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas