Dos muertes en menos de una semana volvieron a despertar alarmas de peligro en el arroyo Mártires

José Aguirre, director de Seguridad Acuática, señaló que el arroyo tiene pozos importantes, también hizo hincapié en “la falta de consciencia” y el “exceso de confianza” que tiene las personas que eligen bañarse en ese lugar pese a que está prohibido.  También recomendó adelantar la temporada de playa.

José Aguirre- Red Ciudadana 

 

El hallazgo del cuerpo de un adolescente de 13 años, que horas antes se encontraba nadando con sus amigos, tiñó de tragedia la tarde del jueves. Seis días antes, la misma sensación había invadido la noche del viernes cuando pasaban los minutos y no se encontraban rastros del pescador que se había caído al agua cuando su canoa se dio vuelta.

 

Las muertes de Víctor Javier Machuca (38 años) y de David Lencina (13) volvieron a instalar en la agenda de la capital misionera los peligros que rodean al Arroyo Mártires, que cruza por la zona oeste de la ciudad.

 

En diálogo con Red Ciudadana, el director de Seguridad Acuática José Aguirre explicó que donde la zona donde actualmente se encuentra el arroyo en cuestión hace pocos años atrás era todo tierra. Con la construcción de la nueva Costanera, quedó bajo agua y por lo tanto, ese lugar, presenta algunas condiciones especiales. “No tiene costas, es todo barranco, hay pozos de importantes tamaños que no se pueden rellenar”, enumeró.

Pese a sus antecedentes, son muchas las personas que deciden bañarse y refrescarse en ese cauce pese a que está prohibido. El entrevistado hizo hincapié en esta cuestión y reprochó la “falta de consciencia” y el “exceso de confianza” que tienen los ciudadanos.

 

 

Adelantar la temporada de playa

 

Posadas cuenta con dos balnearios oficiales, “El Brete” y “Miguel Lanús”. Hoy, en Radio Libertad, Sergio Balatorre, titular de la Escuela Municipal de Guardavidas, anunció que ambas playas estarán habilitadas con todas las medidas de seguridad el 1 de diciembre. Hasta esa fecha, está prohibido ingresar al río.

 

Aguirre opinó que lo indicado sería adelantar las fechas de inicio de temporada en los dos balnearios, para que, ante las altas temperaturas, los que se quieran refrescar puedan hacerlo de manera segura.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas