Destacada periodista Martina Rua visitará Posadas para dictar charla sobre la innovación en la vida diaria

La especialista en tecnología e innovación participará de la disertación: “Ventana al futuro, innovación de allá y acá”, el próximo 13 de noviembre a las 17 horas en el auditorio de la Escuela de Enfermería de Posadas. El evento organizado por OSDE es de entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Martina Rua. Radio Libertad

El próximo 13 de noviembre a las 17 horas en el Salón Auditorio de la Escuela de Enfermería, la destacada periodista Martina Rua, especialista en tecnología e innovación y columnista de La Nación Revista brindará la charla: “Ventana al futuro, innovación de allá y de acá”. Durante una entrevista con Radio Libertad, Rua destacó la importancia de ser innovadores en las esferas cotidianas de la vida.

“Vamos a visitar Posadas para hablar sobre innovación de manera muy concreta, muy llana desde la trinchera y para desmitificar un poco la palabra que parece algo muy lejana y solo ligado a grandes innovadores o a la tecnología y mostrar con ejemplos muy concretos cómo podemos innovar cualquiera de nosotros en el día a día y generar nuevas maneras para trabajar, de mirar las cosas para resolverlas. Por supuesto que no es fácil porque hay que desaprender hábitos, pero se puede mirar lo cotidiano de una manera distinta y esa va a ser la propuesta de la charla”.

Destacó la importancia de innovar porque evita que una persona se quede en su zona de confort o incomodidad y pueda generar nuevas prácticas, no solo en los grandes negocios o aspectos laborales, sino en la vida diaria.

“Si uno hace todo el tiempo lo mismo puede quedarse en un lugar cómodo e incluso hasta incómodo y no tomar decisiones de nuevos trabajos, carreras. Analizarse requiere mucha valentía y preguntarnos qué queremos par que quiero usar mi tiempo, cómo y con quién y la innovación tiene que ver con eso”.

Rua precisó que para llegar a ese punto usarán como base de inspiración las innovaciones globales, de otras industrias e identificar cómo están cambiando. “Así   podemos copiar esos procesos de innovación para nosotros anclarlas en nuestro ser profesional y personal”, dijo.


La periodista aclaró que la charla no tiene un perfil hacia un público determinado, sino que en los diferentes perfiles se enriquece el debate. “No es para un público solo avanzado que ya es grande, me encanta hablar con los jóvenes”.

Señaló que en las esferas laborales, donde hay empleos que están desapareciendo y otros que se están creando, es real que debemos tener muchas habilidades técnicas y un constante aprendizaje, pero es también es una era donde nuestras habilidades más humanas van a ser más importantes. “Las tecnologías van a seguir avanzando y harán un montón de cosas que hasta ahora son propias en las habilidades humanas y allí debo preguntarme: cómo trabajo yo y cuáles son mis habilidades humanas que serán por las que me van a elegir en el futuro”.

Precisó que ese cuestionamiento no es fácil porque requiere un autoconocimiento profundo, saber qué puedo desarrollar, como la comunicación empatía, la flexibilidad, el estar dispuesto al cambio permanente, son habilidades del futuro que se pueden desarrollar hoy mismo en el secundario, en la empresa o donde sea.

Rúa indicó que “estamos en una hora donde la información y educación de calidad y global está a un click de distancia hoy tenemos la posibilidad de hacer cursos de manera gratuita en las principales universidades del mundo y creo que es importante trabajar en cómo toda esa información puede llegar a toda la población y que el avance no siga aumentando la brecha, sino que la siga zanjando. La idea es que debemos mostrar que la innovación es para todos y no de alguien”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas