Buscan instalar en Posadas dispensadores de bolsas para recolectar los excrementos de las mascotas

Buscan instalar en Posadas dispensadores de bolsas para recolectar los excrementos de las mascotas

El proyecto de ordenanza fue presentando por el edil Mario Alcaraz y será analizado por el Honorable Concejo Deliberante. Impulsan la colaboración del sector privado para los aportes necesarios. Apuntan a crear conciencia en los ciudadanos que llevan sus mascotas a lugares públicos.

Un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas impulsa la instalación de dispensadores de bolsas en distintas zonas de la ciudad para que los propietarios de las mascotas puedan recoger de la vía pública las heces o los deshechos que puedan dejar durante sus paseos. El concejal Mario Alcaraz (Frente Renovador de la Concordia) es el autor de la iniciativa que denomina “Puntos de mascotas” a los dispensarios.

El proyecto, que será tratado en la comisión de Obras Públicas, que preside Manuel Sánchez (Frente Renovador de la Concordia), pide además al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que lleve adelante un estudio de factibilidad para decidir los lugares donde se instalarán, de manera progresiva, los  “Puntos de Mascotas”. Además solicita que las bolsas a ser utilizadas sean biodegradables y compostables, es decir, amigables con el medio ambiente.

Otro punto del proyecto es la creación de un registro de personas, empresas u organismos públicos, privados o mixtos o actores sociales que pretendan colaborar.

“Los que se pretende es colaborar con la recolección de las heces, aportando al cuidado de la salud de las personas y el medio ambiente ya que estas bolsas biodegradables pueden descomponerse en condiciones naturales”, señala en los fundamentos Alcaraz y agrega que es necesario crear conciencia sobre la importantica de recoger los deshechos.

“Los beneficios se van a extender directamente a todas las personas que concurran a espacios públicos de usos comunes que tiene Posadas”, afirma el proyecto ingresado hace una semana al HCD.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE