Se viene la Peña Folclórica del ICE

El evento se realizará este viernes 8 de noviembre, a las 18 horas, en la Bajada Vieja. Será una verdadera fiesta, con la participación de niñas y niños de la escuela y reconocidos artistas de la cultura misionera. Habrá música, baile, sorteo y una propuesta gastronómica saludable para disfrutar de una tarde especial.

 

Con el objetivo de difundir y fortalecer la cultura local, el Instituto de Cooperación Educativa (ICE) llevará a cabo el próximo viernes 8 de noviembre su habitual Peña Folclórica. El evento se desarrollará en el marco de la celebración del Día de la Tradición, en la Bajada Vieja, a partir de las 18 horas.

 

La iniciativa, organizada por el ICE, contará no solamente con la participación de las alumnas y alumnos de la escuela, sino también con la presencia de reconocidos artistas y organizaciones locales invitadas, quienes harán de esta jornada una verdadera fiesta de la cultura y la comunidad. Una oportunidad especial para disfrutar y compartir en familia.

 

Entre los artistas invitados se contará con la actuación del grupo musical Los Taitas, Ronda y el reconocido músico misionero Pato García, quienes brindarán a todo el público un repertorio de canciones para que puedan deleitarse y acompañar. También estarán presentes los abuelos del Club Centenario y la Academia Chascañawi.

 

El evento está destinado a todas las familias de la comunidad educativa del ICE y público en general. “Con la Peña nos proponemos difundir la cultura local y fortalecer los vínculos comunitarios a través del trabajo solidario entre los alumnos, los padres, los docentes y todos los vecinos de Posadas”, destacan desde la comisión organizadora del ICE. “Creemos que en estos encuentros y espacios es donde se practican verdaderamente los valores cooperativistas, que van en consonancia con la propuesta pedagógica que promueve la escuela”, añaden.

 

Es por ello que durante el festejo se podrá disfrutar de una cantina con opciones de bebidas y comidas saludables para todas las familias, coordinada por los padres de las salas del nivel inicial. Asimismo, la organización del evento plantea la concientización y el cuidado ambiental mediante el uso responsable de los recursos. En este sentido, la intervención y decoración del espectáculo será realizado por padres y estudiantes con materiales sustentables y reciclados.

 

La entrada consta de un bono contribución que se puede adquirir antes del viernes en la Secretaría Escolar del Instituto o ese mismo día durante el festejo. Con el Bono se podrá participar del sorteo de un cuadro del artista Fado, que pintará en vivo durante la Peña.

 

Desde el ICE se percibe una gran expectativa y entusiasmo en este evento que hace varios años vienen realizando: “No tenemos dudas de que será una hermosa oportunidad no sólo para vivenciar los valores cooperativistas, sino para encontrarnos y disfrutar de nuestra cultura”, concluyen.

 

Una Peña para todas las Familias

 

Peña Folclórica del ICE

  • Día: viernes 8 de Noviembre
  • Hora: 18 horas
  • Lugar: Bajada Vieja
  • Música y Baile a cargo de las alumnas y alumnos de la escuela
  • Artistas Invitados: Los Taitas, Ronda, Academia Chascañawi, Club de Abuelos
  • Cantina Saludable
  • Sorteo de Cuadro de FADO
  • Pintura en Vivo
  • IMPORTANTE: Se recomienda llevar silleta y vaso para reducir el impacto ambiental y el uso de descartables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas