Se lanzó la muestra «Cultura Litoraleña: Identidad y Construcción»

En el marco de la edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, esta mañana en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, se realizó la inauguración oficial de la muestra “Cultura Litoraleña: Identidad y Construcción”. Los ejemplares están presentes desde hoy y se va extender hasta el 19 de noviembre.

 

La muestra litoraleña que se realiza en el Museo Municipal, ubicado en Rivadavia N° 1799, tiene como ejes presentados la pintura, fotografía, escultura y dibujo, donde los que puedan asistir verán reflejado la historia del evento más grande de la región.


El museo estará abierto al público desde hoy y se extenderá hasta el 19 de noviembre, se podrá visitar de 8 a 12 y de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

Por otra parte, la edición N°50 del Festival Nacional de la Música del Litoral irá desde el 14 al 18 de noviembre. El evento se llevará a cabo como todos los años en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la ciudad de Posadas.

 

Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de Posadas manifestó su expectativa en la previa del show. “Hemos tenido una repercusión muy grande a penas se ha puesto en valor la grilla, tenemos ya hablado con la Cámara de Turismo y hay una alta reserva para ese fin de semana”,señaló.

 

Continuando, Christian dejó un mensaje para que los Misioneros asistan a esta edición del festival “Misiones y Posadas tienen artistas maravillosos, por su puesto, complementado con otros amigos que vienen de otros lugares del país y que no va tener ningún desperdicio. Venga y anímese a disfrutar del 50 edición nacional de la música del litoral”, finalizó.

Para esta oportunidad el 75 por ciento de los artistas que participarán serán misioneros y el resto será a nivel nacional. El valor de la entrada para esta edición será de $200 por noche, mientras que los jubilados mayores de 65 años pagarán $100.

El tradicional Festival es mucho más que solo el Anfiteatro, una variedad de actividades que incluyen casi todas las ramas de la cultura abarcan este evento.

 

Mirá la grilla completa para este año:

 

Todos los shows comenzarán a partir de las 19, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Jueves 14:  Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, Rulo Espínola, Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral: Revuelos, trazos a lo Neumann», Caballeros del Taragui, Florencia Bobadilla, Jorge Rojas, Joselo Shuap, Los de Imaguaré, Los Encina «Consagración Litoral 2018», Osvaldo de la Fuente «Lumbre», Orquesta folklórica provincial, Pinceladas Solidarias: Ailín Majeras, Tania Torres y Yamila Cafrune.

 

Viernes 15 : Negro Álvarez, Pato García y Amanda de Colombia, Torito Méndez, Ballet Escuela Provincial de Danzas, Ballet Oficial del Festival de la Música del Litoral y del Mercosur, Ballet Zambra, Belén Chamorro y Gerónimo Ríos, Dúo Coplanacu, Gurises del Litoral: «Canciones con Sabor a Tierra» Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento y Grupo Late e Invitados, La Guitarreada, Los Alonsitos, Lunagua, Maríaofelia, Menchos del Chamamé, Orquesta Folklórica Municipal, Paola Leguizamón, Pinceladas Solidarias: Grisel Silva, Renato Fagundez y Vanesa Avellaneda.

 

Domingo 17: Gurises del Litoral: ganadores del Festival Provincial Infantil del Folklore Jardín América, El Alto Paraná Hecho Canción Fausto Rizzani y Carlitos Acuña junto a Grandes Artistas, Gurí Molina, Mariana Shaer y Facundo Pérez, Ganadores Argentina Baila, Ballet Confluencia, Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, Blas Martínez Riera, Cuarteto Santa Ana, Diego Benítez, Herencia Chamamé, Jorge Reyes, Las Hermanas Vera, Lito Nebia: Amigos del Litoral, Los Mitá Mario Bofill, Nombradores del Alba, Pareja Revelación 2018: Adela Sosa y Alejandrino Vázquez, Pinceladas Solidarias: Juan Núñez, Ricardo Cacho Barchuk, Rulo Gravobieski y los 4 Ases, Teresa Parodi y Ana Prada y Totato Trío

 

Lunes 18: Gurises del Litoral: Grillos Sinfónicos, Amadeo Tutu Campos Trío, Antonio Tarrago Ross, Ballet Afro Samba, Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, Bruno Arias, Canciones de Selva y Río: Ibarra, Nakasato y Martínez, Fabián Meza, Franco Zacarías, Loreley Benítez Kitegrosky, Pamela Ayala, Pinceladas Solidarias: Alejandra Ciganda, Ramón Ayala, Soledad Pastorutti y Verónica Noguera junto a Che Trío Porá.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas