Presentaron el Primer Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores

El encuentro, que se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre, tiene como objetivo visibilizar a los nóveles escritores y está organizado por la Comisión Joven de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones junto al Parque del Conocimiento. La insccipción, de manera gratuita, se realiza de manera online a través del enlace https://1cnymje.eventbrite.com.ar

Como parte de las actividades que pretenden dar vuelo y materialización a la creación literaria independiente de un sinnúmero de jóvenes escritores, por iniciativa de la Comisión Joven de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones, y con el apoyo del Parque del Conocimiento a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, se llevará este encuentro que contará con la participación de jóvenes escritores de diferentes partes del país, Brasil y Paraguay.

El evento, que se realizará en instalaciones del Parque del Conocimiento los días jueves 14 y viernes 15 del mes, fue presentado en conferencia de prensa, que contó con la participación de la Dra. Claudia Gauto, Presidente del Parque del Conocimiento, la Arq. Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Aníbal Silvero, titular de la SADEM, y Sofía Martínez, de Comisión de Jóvenes Escritores de la SADEM.

Por parte del Parque del Conocimiento, se destaca la importancia de acompañar y visibilizar la producción literaria de autores de la región, y en este caso, lo más jóvenes, como así la generación de espacios que promuevan la participación y el dialogo, mediante el intercambio de saberes y experiencias compartidas. Un hecho que queda representado en la presentación de la Antología de Jóvenes Escritores, realizada por la Editorial de las Misiones y que verá la luz en consonancia con la inauguración del congreso.

La participación de este 1° Congreso de Jóvenes Escritores, es pública y gratuita para docentes y alumnos e interesados en general y contempla una variada secuencia de charlas, paneles, recitales de poesía y escritura en vivo; además de la participación de numerosas instituciones vinculadas al Libro y la Literatura, como la Cámara Argentina del Libro, Universidades, grupos literarios, disertantes del país, de Paraguay y de Brasil.

El evento fue declarado de interés provincial y la participación al mismo se puede gestionar de manera gratuita y online a través de este link: https://1cnymje.eventbrite.com.ar.

Lanzamiento del Congreso en Casa de Gobierno

 

 

1° Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores

Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento

14 y 15 de noviembre

PROGRAMA

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
8hs a 8:30hs Acreditaciones
9hs Apertura  (Claudia Gauto – Parque del Conocimiento, Marcelo Rodríguez – Cámara de Representanes de la Provincia de Misiones. Presentación a cargo de Aníbal Silvero Presidente Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y Alejandro Vaccaro Presidente Sociedad Argentina de Escritores – Sofía Belén Martínez – Presidenta Comisión de Jóvenes Escritores SADEM.)
10hs – 10:40hs ·         “La Lectura en tiempos de Iphone” Alejandro Vaccaro (Buenos Aires) Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores –
10:40hs – 12hs ·         “La lectura y la escritura literaria: devenires polifónicos”  –   Lic. Natalia Aldana, Mgter. Karina Lemes, Mgter. Carla Andruskevicz y Mgter. Carmen Guadalupe Melo – Docentes investigadoras, Departamento de Letras – Facultad de Humanidades y Cs Sociales– Universidad Nacional de Misiones.
12hs – 14hs Break
14hs – 14:40hs “La formación de jóvenes escritores” – Grupo: “jóvenes que cuentan” y la Dra. Nadia Czeraniuk, RECTORA UNAE – Paraguay.
14:40hs – 15:20hs «Registro de obras» – Dirección Nacional de Derechos del Autor – Ministerio de Industria
15:20hs- 16hs ·         “BleuMinette: El poder de las palabras”– Rosario Gonzáles (Mendoza) – Joven escritora y redactora publicitaria con más de cien mil seguidores en las redes sociales, tres libros publicados y más de cien mil seguidores en las redes sociales sobre lo cual estará hablando.
16:30hs – 17:30hs “El Slam como movimiento mundial” Sebastián Báez y colaboradores(Posadas, Misiones).
 
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
9hs  Presentación Primera Antología Jóvenes Escritores de Misiones – (Espacio Sadem Joven – Editorial de Las Misiones – Parque del Conocimiento)
10hs – 11hs Conversatorio: “Revista Juglaría” Licenciada: Jacqueline Márquez

–  “Territorialidades y archivo de Autor: Francisco Garamona y su obra poética” Lic. Valeria Rodríguez – “Voces de Mujeres Latinas” Lic.Rosana Solís-  Instituto Montoya.

11hs – 11:40hs “Sobre ISBN y Mercado editorial argentino” – Diana Segovia –  Cámara Argentina del Libro
12hs – 14hs Break
14hs – 14:40hs “Deja que las palabras lluevan sobre mi “¨-  Intervención a cargo de estudiantes de Bibliotecología – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –  Universidad Nacional de Misiones
14:40hs – 15:40hs Mesa de Debate a cargo de Sadem Joven – “Empoderamiento de Jóvenes escritores” – Conversatorio y redacción de conclusiones para la construcción colectiva de jóvenes autores con vistas a generar la continuidad de la Sociedad Argentina de Escritores.
15:40hs – 16:20 “La vida de una Bookstagramer”  “LaMaleLuna” Malena Luna Quiles y Miranda Quiles (CABA, Buenos Aires)
16:20hs – 17hs Ligia – Sao Borja – Brasil – Presentación y Conversatorio “Os Girassóis e inspirações na arte da escrita”
17hs – 17:40hs Mesa de Debate  – “Escritores en el mundo digital” (Propuestas – Testimonios – Análisis de amenazas, fortalezas y oportunidades) – Grupo de Jóvenes Escritores Sociedad Paraguaya de Escritores ITAPÚA Encarnación – Grupo Literario Activarte y Gremio Cultural “El calabozo del androide” – Encarnación, Paraguay.
17:40hs  Jam de Escritura en vivo, ilustración y musicalización en vivo- Haidu Kowski  (CABA – Buenos Aires)– Creador del Jam de escritura y escritores misioneros en colaboración. 

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas