La CAMCA le entregó una mención especial al Instituto San Basilio Magno por el “Cuidado y La Conservación del Medio Ambiente”

La Cámara Misionera de Consultores Ambientales le brindó un reconocimiento a la Institución Educativa por el concepto “Cuidado y la Conservación del Medio Ambiente” que el equipo de trabajo de la Estudiantina llevó adelante en la Edición 2019.

 

Fueron invitados a participar de una entrevista en Radio Libertad, Guadalupe Condes, Santiago Tello alumnos del Colegio, junto a Claudio Lucas, profesor, donde comentan como fue el proceso de trabajo que les llevó a recibir el reconocimiento ante la CAMCA.

 

El reconocimiento consta de una placa que se entregó en conjunto con la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones en el “Ciclo de charlas abiertas sobre temas socio-ambientales”.

 

El equipo de trabajo fue conformado por alumnos, en conjunto con un equipo padres que también se unieron,  además de profesores y asesores, llevaron adelante un cambio de paradigma bajo este concepto fueron construyendo un compromiso de meses para representar en la estudiantina, la fiesta de los Estudiantes Secundarios.

 

Claudio Lucas, profesor de la Institución añadió “este es un trabajo que hace 5 años ya se viene haciendo en el colegio, nos permitió tener una visión generalista de las cuestiones ambientales, para que no quede solamente en una idea sino para que quede dentro de un proceso que realmente se pueda vivenciar, y porqué no llevarlo a la estudiantina”.

 

 

Los estudiantes llevaron a cabo una propuesta en conjunto de realizar “tocados” con botellas plásticas para integrar la propuesta en su participación en la Estudiantina Posadeña 2019.  El material plástico, (botellas) no fue el único recurso que fue utilizado para llevar adelante la iniciativa, también aplicaron en las vestimentas del Cuerpo de Baile, (maples de huevos, corchos, y recortes de cds).

 

Guadalupe Condes- directora del Cuerpo de Baile, precisó “en la primer etapa, buscamos 7000 mil botellas, y después volvimos a buscar 5000 mil más” explicó que durante el proceso no tenían mucha idea de cómo llevar la idea al grupo. Fueron aprendiendo cómo manipular los materiales para poder moldearlos.

 

El grupo de la Banda Musical, también colaboró en la construcción de los “tocados”, e innovó en la elaboración de los instrumentos – Santiago afirmó “nosotros lo que hicimos, fueron instrumentos con caños pvc para armar sicus”.

 

Afirmó Claudio que “al inicio del año cuando se hicieron las primeras reuniones, se conformó la comisión de estudiantina, y fueron cerca de 80 personas que trabajaron durante todo el año, en el concepto estudiantina”.

 

Destacaron el compromiso de los padres para con los hijos que acompañaron durante todo el proceso a los chicos, y ayudaron. “Los padres cumplieron un rol y una función importantísima” agradeció Claudio.

 

El motivo también expresa abiertamente para que los demás instituciones puedan plasmarlo,  “Esto es un cambio de paradigma, todas estas pequeñas ideas que van surgiendo, forman un gran conciencia global” finalizó con una reflexión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas