La ANAC baja los impuestos a los vuelos internacionales a partir de enero

Una resolución oficial reduce 20% la tasa de seguridad que paga cada pasajero con su ticket. La medida regirá para los pasajes que se emitan desde hoy, para volar en 2020. Impacta en las arcas de la próxima gestión.

 

El Gobierno oficializó el último miércoles una rebaja del 20 por ciento en la tasa de seguridad que pagan los pasajes aéreos internacionales, de más de 1000 kilómetros.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la resolución 732/2019, redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos que salgan del país desde el 1 de enero. La medida entrará en vigencia para los pasajes que se adquieran a partir de hoy.

 

La nueva tasa será de 8 dólares por pasajero embarcado, que suelen cargarse en el precio final del ticket.

 

La resolución, que impacta en los ingresos del próximo Gobierno, busca «incentivar la compra de pasajes al exterior», indicó la ANAC en un comunicado. La ANAC depende del Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich.

 

El recorte de impuestos a los vuelos al exterior va a contramano del cepo cambiario que implementó el Gobierno a partir de septiembre y que endureció desde el lunes posterior a las elecciones. EL cepo no afectó de manera directa al turismo emisivo: la compra de pasajes y los consumos con tarjetas de crédito siguen sin restricción. Pero buscaba contener la salida de divisas.

 

La adquisición de pasajes de avión al exterior es una de las operaciones más realizadas durante este Cyber Monday, las jornadas de comercio electrónico que se extenderán hasta el viernes.

 

La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mantiene una bonificación para vuelos regionales (aquellos que se realicen a una distancia de 1000 kilómetros o menos), que pagan u$S4,42 por pasajero. Las nuevas rutas regionales, además, tienen una bonificación adicional del 50% ($2,21 por pasajero).

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas