La academia Expandans obtuvo el cuarto premio Arandú: “Llegar es una cuestión de decisión, no se necesita una varita mágica”, dijo su directora

Laura Romero es la directora de la academia que tiene en su haber logros, premios, pasión y 31 años de vasta experiencia que la hacen merecedora de reconocimientos. El domingo 10 de noviembre a las 20 horas en el Montoya, los amantes de este arte  podrán disfrutar de un imperdible espectáculo donde la técnica, el vestuario y el talento son aspectos que resaltan en el show.

Laura Romero, recientemente premiada con el cuarto premio Arandú, visitó los estudios de Misones Online TV, para contar sobre el trabajo que vienen realizando y las proyecciones a futuro. La academia ya tiene abierta las inscripciones para el próximo año, y como siempre lo hace con cupos limitados, porque el objetivo es que cada niño o niña que asista a Expandans pueda recibir la atención necesaria para desarrollarse en la disciplina.

 

La reconocida profesora y coreógrafa, ha logrado posicionar a la provincia en diferentes concursos, incluso de nivel internacional. Creativa, incansable y apasionada logró consolidar a su academia. “Para nosotros recibir el cuarto premio Arandú es un orgullo y un incentivo al alma a todo lo que hacemos. Le dedicamos mucho esfuerzo y amor”, expresó Laura quien también integra la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

Al hablar de danza, la define como un medio de expresión y la posibilidad de “expandirse a través de la actividad”, como indica el nombre de la academia. Asimismo consideró que la danza es tomada ya no tanto como entretenimiento, sino como una formación específica en arte y con un futuro profesional posible. “Hoy hay un panel de profesionales en la provincia, carreras de profesores con títulos oficiales y debemos subir el nivel técnico para que los chicos se puedan insertar en compañías, y a eso apuntamos”, marcó la directora de Expandans. “Debemos apuntar a un cambio de asistencia, ir a danza es ir a estudiarla, no  a pasar un rato”, sostuvo.

 Cierre de año en el Montoya, despliegue de talento y experiencia

Sobre los años de trayectoria, Laura entiende que no es solamente llegar, sino llegar bien y con proyectos.  En este sentido, indicó que a corto plazo y donde tienen toda la atención es en la función del cierre del año (domingo 10 de noviembre) del que participan desde las más pequeñas hasta los adultos. “Buscamos que la danza encuentre el espacio en el momento de vida de cada uno”, expresó.


Luego, a mediano plazo, en abril la academia recibirá a Lidia Segni, quien fue directora del Ballet Estable del Teatro Colón y maestra de Julio Bocca. “Es quien toma los exámenes y nuestra guía, es referente a nivel mundial de la danza, ella nos marca los ítems a lograr para ir subiendo los standars y mostrar que quien se dedica puede llegar, no es solamente para quien tenga la varita mágica, sino que quien se decida pueda llegar”, expresó Laura para quien esta concepción de decisión es clave para lograr los objetivos.

 

Quien desee estudiar en la academia las inscripciones están abiertas y pueden hacerlo en  Expandans ubicada en calle Buenos Aires 1512 .

Además en Compras Misiones pueden adquirir vouchers de: Danza clásica para adultos, clases de hatha yoga y taller de teatro 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas