Karting: la Capital del Monte espera el estreno de su Kartódromo en una fecha decisiva del Campeonato Misionero

Este jueves por la mañana en las instalaciones del autódromo de la Capital del Monte se llevó a cabo la presentación oficial de la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se disputará este fin de semana en lo que será la inauguración del Kartódromo en el cual se espera alrededor de 70 pilotos en un gran momento del karting misionero.

 

La actividad se iniciará el viernes habrá pruebas organizado por el ACO como es habitual, mientras que el sábado la administrativa y técnica previa a las 8. Luego a las 10,30 será la inauguración del flamante Kartódromo en el cual estarán autoridades para realizarlo oficialmente

 

La actividad en pista comenzará con las tandas de entrenamientos desde las 11 hasta las 14,30. Las clasificaciones desde las 14,55 hasta las 15,55.

 

 

El domingo luego de las pruebas de tanques llenos, las series clasificatorias se correrán a las 10,15 y las carreras finales 12,30, mientras que la entrega de premios a las 15,30.

 

El club organizador lanzó la fecha formalmente en las instalaciones del autódromo local en el cual estuvieron los pilotos Tomás Sniechowski (actual segundo de Cajeros Promocional), Melisa Barrios (Copa Damas y 110cc.) y Gastón Vancsik quien regresará a su “viejo amor” para competir este fin de semana en Cajeros Promocional. Los protagonistas estuvieron acompañados por autoridades de la prueba y el titular del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales quien anticipó: “Tenemos el orgullo de tener el ansiado kartódromo después de mucho tiempo, era un gran anhelo. Son 1.200 metros, tiene medida acorde de índole a nivel nacional o internacional inclusive. El fin de semana habrá muchos karting y la expectativa es importante”

 

Cerró: “Ahora tenemos dos kartodromos en la provincia, es muy bueno para la actividad ahora en condiciones, el de Posadas y el nuestro” afirmó teniendo en cuenta lo necesario que era tener el trazado permanente.

 

El dirigente cerró: “agradecer a la gobernación, a la vice gobernación y súper contento porque es algo que pensábamos hacerlo y lo van a disfrutar los chicos. El sábado haremos la inauguración del kartódromo, están todos invitados”.

 

Tomás Sniechowski, el piloto de Cajeros Promocional que se ubica segundo en el campeonato y viene de un podio a nivel nacional en el Turismo Pista: “La verdad que quedó muy lindo el kartódromo felicitarles a todos los que hicieron posible”

 

“Estoy peleando el campeonato, la fecha pasada perdí la punta y vamos a tratar de recuperarlo este fin de semana”.

 

Melisa Barrios, la obereña comentó: “fui a probar, me fui  adaptando de a poco y me gustó. Es más técnico el circuito, es más técnico que velocidad”

 

Gastón Vancsik: “vengo a correr esta fecha por invitación del ACO, es un volver un tiempo atrás y siempre estuve entrenando, pero hace mucho no estoy. Que sea una fiesta”

 

“La verdad que es un muy técnico y es difícil poner a punto el karting con la relacionar bien para que funcionen bien. Partes muy rápidas y a la vez muy lentas, van a tener mucho trabajo los equipos en ese sentido”

 

Así llegan a Oberá

 

Luego de la fecha doble en Posadas, varias categorías aparecieron con nuevos líderes y los campeonatos siguen muy ajustados. En categoría Escuela, Enzo Gutierrez marcha en la punta con 179 puntos, segundo Ian Hummel con 155 y tercero Giancarlo Rios Goltchalk 146, Maitena Bustos 144. También integra el campeonato, Matías Panasiuk y Santino Dalarda.

 

En Escuela 110cc, Julio Da Silva acumula 211 puntos, Renato Longarzo Skanata 157 y Santino Dolce 136.

 

En Cajeros Promocional, el nuevo puntero es Yoryi Kibysz con 193 dejando segundo a Tomás Sniechowski con 191. Tercero, Fabian Carré 147, cuarto Leandro Stupiski con 116 y quinta, Cinthia Iwanczuk con 114 en una categoría que cuenta con 21 pilotos rankeados marcando un notable crecimiento en la temporada.

 

Por el lado de la categoría Máster 200cc, Martín Correa Alvez tomó la posta del liderazgo luego de sus triunfos en condición de local, así contabiliza 209 y Mauricio De Lima que ahora quedó como escolta con 199,5. Tercero, Robetino Lukoski 102 puntos.

 

En Copa Damas, Mónica Suarez tiene 220 puntos, segunda Alicia Graeff 191 y tercera, Melisa Barrios 87.

 

En categoría Senior, Alan Bohn 179, segundo Facundo Bustos 132,5, Yonatan Lukoski luego de su primer tirunfo 128.

 

En la 4T Estándar, el posadeño Ezequiel Mieres sigue adelante de las posiciones con 159,5 segundo se  ubica Damian De Lima 132 y el último ganador, Adriano Lukoski 128,5 cuarto Ivan Hartmann 127 y quinto Enzo Escobar 107,5. Una categoría Estándar que ahora tiene más de 38 pilotos rankeados en un año brillante nuevamente para la categoría.

 

Desde el Automóvil Club Oberá informaron que  la entrada costará ·$200.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas