Está en marcha la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Con un acto celebrado al pie del monumento del Tarefero, ubicado en la plazoleta en la Avenida Centenario, comenzó anoche la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles.

 

Las autoridades municipales y provinciales depositaron una ofrenda floral, hubo un minuto de silencio y luego se procedió al corte de cintas en el ingreso del predio de la Expo Yerba.

 

Posteriormente la ceremonia continúo en el palco del salón central de la Expo Yerba, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, las canciones; Misionerita y Apóstoles, Tierra Bendecida, interpretadas por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 y cantadas por el Coro Las Voces de Apóstoles.

 

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Julio Omar Centurión y el Presidente del Consejo de Pastores, Jorge Benítez, en tanto que la Reina saliente de la Yerba Mate 2018 cebó el tradicional mate. Las palabras alusivas de esta nueva cita de la familia yerbatera estuvo a cargo  del Presidente del INYM, Alberto Ré; el Intendente, Mario Vialey y el Jefe de Gabinete provincial, Adolfo Pischik.

 

El acto inaugural contó además con la presencia de los Ministros del Ejecutivo provincial; Adolfo Pischik, Adolfo Safrán, Walter Villalba y José María Arrúa; el Presidente del IFAI, Ricardo Maciel, los diputados, Martín Cesino y Mario Rumbling; los Concejales, Fabián Skuarek, Roberto Carlos Villalba y Juan Manuel Ortiz;  la Intendente electa de Apóstoles, María Eugenia Safrán, empresarios yerbateros, delegaciones escolares y público en general.

 

Se habilitaron los distintos stands, finalizando la jornada con el desarrollo del festival, que se prolongó pasada la medianoche. La Fiesta continuará hasta el domingo, con las sucesivas noches festivaleras a llevarse a cabo en el predio de la Expo Yerba. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas