En el Observatorio de las Misiones darán charlas sobre el cambio climático

Será en el Observatorio Astronómico del Parque, y estarán a cargo de Belén Martorelli. Este sábado y domingo a partir de las 18.30 Hs. También habrá actividades para los más peques.

Durante el fin de semana en el Observatorio de las Misiones habrá actividades para toda la familia con temáticas variadas sobre cambio climático, radares y satélites y cuestiones relacionadas al pronóstico del clima.

CHARLA METEOROLÓGICA. Ojos en el cielo y en la tierra: radares y satélites

Tal vez escuchamos hablar de los satélites artificiales, esos objetos creados por el hombre que orbitan nuestra tierra y nos permiten aprender tanto del universo a nuestro alrededor como de nuestro propio planeta….

Seguramente oímos hablar de radares alguna vez… Pero ¿sabemos tanto de satélites? ¿Cuándo aparecieron los primeros que orbitaron nuestro planeta, ¿alguno fue mandado con algún acompañante vivo? ¿La Argentina mandó satélites antes del Arsat? ¿Misiones tiene una historia con satélites?

Este sábado 9 de noviembre a las 18:30 Hs. En el Observatorio Astronómico de las Misiones.

CHARLA METEOROLÓGICA: ¿Cómo hacemos el pronóstico?

Antes de salir de casa seguro miramos la tele o escuchamos la radio para ver qué nos ponemos para salir…. Si vamos de vacaciones miramos cómo va a estar el tiempo y así armamos la valija… Nos enojamos mucho si llueve y teníamos asado o si hay granizo y tenemos el auto afuera… Pero ¿realmente sabemos cómo se hace un pronóstico? ¿Quiénes son los responsables de armarlo? ¿Porque a veces se equivocan?

La Licenciada en Ciencias de la Atmósfera, Belén Martorelli, brindará detalles acerca del funcionamiento de la tecnología utilizada para el estudio del clima.

Este domingo 10 de noviembre a las 18:30 Hs. En el Observatorio Astronómico de las Misiones.

PARA LOS MÁS PEQUES: ¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Nos dicen que es peligroso y que ya está ocurriendo, pero ¿sabemos qué es realmente? ¿Hay en serio un agujero en la capa de ozono? ¿Qué está pasando con nuestro planeta que tiene en algunos lugares más calor y en otros más frío? ¿Quiénes son los responsables?

Las charlas, orientadas a chicos de 8-12 años, tratarán sobre qué es el cambio climático y cómo nos afecta en la vida diaria. Belén Martorelli, Licenciada en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera tiene gran experiencia en actividades de divulgación científica orientadas a los más peques.

Estas actividades serán el sábado 9 y domingo 10 de Noviembre a las 17:30 Hs. En el Observatorio Astronómico de las Misiones – Parque del Conocimiento.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas