Desde la Defensoría buscan que el hogar de chicos en conflicto con la ley sea mixto

El hogar socioeducativo Lucas que recibe a adolescentes judicializados recibió un importante equipamiento de mano de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente. Con la ampliación de sus instalaciones y la mejora de la infraestructura, el defensor Miguel Molina, señaló que “sería deseable que la institución sea mixta”.

Miguel Molina. LT17

Desde la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, su titular, Miguel Molina informó que durante este año y el próximo año continuarán con las obras para mejorar las condiciones que reciben los adolescentes varones que viven en esa institución y que están en conflicto con la Ley.

“Hay una política general en la provincia que es la puesta en valor. La residencia San Lucas es una institución que surgió a partir de un hecho lamentable que fue la muerte de un adolescente e inicialmente las instalaciones dependían de una asociación civil y con el tiempo la infraestructura tenía ciertos niveles de deterioro más algunas cuestiones estructurales”.

Por ello de la mano del IPRODHA  solicitaron que se intervenga para mejorar las condiciones de la casa y construya un módulo de emergencia de madera.

Señaló que se amplió el lavadero se cambiaron los pisos y se mejoró el equipamiento, así como la colocación del aire acondicionado. Señaló que ya tienen un equipamiento básico que van a completar para que los chicos estén en un ambiente digno.

“En esta refacción ya no vamos a colocar camas cuchetas porque eso favorece el hacinamiento y al haber más espacio los jóvenes van a disponer de una habitación con mayor privacidad lo cual disminuye el potencial conflicto y también tenemos que avanzar a que esa residencia sea mixta. En ese momento Misiones no tiene un lugar para albergar a las niñas. Sería deseable que sea mixta”.

Precisó que es un régimen semiabierto,  “los chicos concurren a las escuelas de la zona tienen sus actividades externas y estamos abogando para que haya un esfuerzo en la escolarización, un profesor de educación física y reforzar la parte psiquiátrica y si bien ahora hay un dispositivo universal y para recuperar las carencia habría que recuperar más tiempo y valor institucional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas