Anticipan que el gobierno de Alberto Fernández convocará al Congreso a sesiones extraordinarias en diciembre y enero

Diego Sartori ratificó que el bloque misionerista apoyará al nuevo presidente en el Congreso y su par, Cristina Brítez dijo que la prioridad del gobierno que asumirá el 10 de diciembre será que la gente coma y pueda conseguir trabajo.

Después del 10 de diciembre, con la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández, el Congreso de la Nación comenzará con al menos dos meses de sesiones extraordinarias en las que la nueva administración nacional intentará aprobar una serie de medidas de carácter económico. Dos de los diputados nacionales por Misiones que obtuvieron su banca en las elecciones del pasado 27 de octubre confirmaron la información que se venía adelantando en charlas informales.

“Hay que entender que el 10 de diciembre no va ser una fecha mágica que a partir de ahí va cambiar todo, si que queda un proceso que creo no va ser fácil. Sí nos están comunicando ya que la tarea legislativa empieza el 10 de diciembre para nosotros y va continuar hasta el 30 de diciembre y que van a haber sesiones extraordinarias en enero”, apuntó Diego Sartori, actual intendente de Leandro N. Alem que asumirá una banca en diciembre a la que accedió como cabeza en la lista del Frente Renovador de la Concordia.

Sartori ratificó además que desde su espacio político se apoyará al gobierno de Fernández pero sin dejar de mirar la provincia desde la visión misionerista. “Hay muchas cuestiones que discutir, fundamentalmente recursos si hablamos de nuestra provincia. Estamos con el mismo índice de coparticipación que cuando teníamos 400 mil habitantes, estamos arriba del 1.200.000, entonces vaya que tenemos que discutir de compensaciones, sin perder de vista la situación del país”, afirmó.

En tanto Cristina Brítez, quien consiguió renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso encabezando la lista del Frente de Todos, aseguró que la principal prioridad que tendrá el gobierno de Fernández, al menos en los primeros meses de gestión, será que la gente pueda comer y conseguir un empleo. “Acá el objetivo es que a los misioneros les vaya bien y a los argentinos también. En ese sentido hay que sacarse los colores partidarios”, indicó.

Tanto Sartori como Britez recibieron en la mañana de este jueves sus diplomas como diputados nacionales electos durante una ceremonia en la Sala de Situación de la Cámara Federal, en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas