Tabaco: el 22 de noviembre se pagará la totalidad de la Caja Verde

Desde la subsecretaría de Tabaco de la Provincia confirmaron fechas de pago del Fondo Especial del Tabaco: el 22 de noviembre se abonará la totalidad de la Caja Verde y el 6 de diciembre la tercera vuelta del retorno de precio.

 

Ya están definidas las fechas para los dos pagos más importantes del Fondo Especial del Tabaco (FET) en lo que queda del año. La Caja Verde, que repartirá alrededor de 640 millones de pesos a razón de 19,40 pesos por kilo de tabaco entregado, se depositará el 22 de noviembre en las cuentas de los productores.

 

La tercera ronda del retorno de precios, que este año se demoró por un conflicto con los tabacaleros jujeños que se mostraron disconformes con el porcentaje del FET que les tocó, se pagará el 6 de diciembre. En total repartirá alrededor de 300 millones de pesos a un promedio de 10,44 pesos por kilo entregado.

 

Todavía queda por definir la fecha en que depositará un pago de 5 pesos por kilo pendiente del año pasado que alcanzará a un grupo de productores y saldría a en poco tiempo y otro de 6 pesos por kilo que corresponde a este año y estaría depositado en enero del año próximo, aunque esto todavía no está confirmado.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas