Reclamo de los trabajadores del Hospital de Pediatría: el jueves 14 hay una nueva reunión con Salud Pública

El dato lo confirmó el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba.  En ese nuevo encuentro buscarán seguir avanzando en el análisis del reclamo que lideran médicos y personal del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Por su parte los trabajadores en conferencia de prensa, anunciaron que iniciaron los trámites para conformar un nuevo sindicato y que mientras tanto acatarán la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones.

Mario Armando Barrera, neurocirujano infantil.

 

Médicos, enfermeros y personal del Hospital de Pediatría de Posadas están desarrollando hace varios días una serie de reclamos por recomposición salarial. Las medidas de fuerza que realizaron los últimos motivó que desde el ministerio de Trabajo de Misiones se dictara la conciliación obligatoria. En ese marco está prevista una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Consultado por el tema, Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, indicó que hubo 3 reuniones a la fecha en la que escucharon y conocen la temática que les plantean los trabajadores. Asimismo, recordó que el pasado 20 de septiembre los gremios que nuclean a la mayoría de los trabajadores de la salud en Misiones como son, ATE, CTA y UPCN, firmaron un acuerdo aceptando el reconocimiento salarial que les otorgó el Gobernador de Misiones (Hugo Passalacqua). Además explicó que a su entender no hay una solución rápida al reclamo de los profesionales de la salud porque sería “irresponsable” brindar un nuevo incremento salarial al personal de Pediatría, cuando en Misiones hay 44 hospitales.

 

 

El funcionario remarcó que, en el incremento salarial rubricado por los gremios en septiembre, fueron beneficiados más de 9 mil trabajadores. “Nosotros estamos abiertos al diálogo y el 14 volvemos a sentarnos en la mesa con los trabajadores. También hay que entender que, tras el acuerdo firmado en septiembre, hoy la provincia está atravesando la Emergencia Alimentaria donde se trata de cubrir a la población más vulnerable económicamente hablando. También que en Misiones se pagan los sueldos en tiempo y forma, y que es una realidad que también se debe reconocer”, dijo.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, médicos, profesionales y empleados del Hospital de Pediatría, hicieron pública la decisión de aceptar la conciliación obligatoria, aclarando que en ningún momento se dejó de atender a los pacientes del organismo.

 

Como vocero de los trabajadores y de sus colegas, el doctor Mario Armando Barrera, neurocirujano infantil, confirmó que se presentaron los papeles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para la creación del sindicato de trabajadores de Pediatría, y que seguirán con su reclamo en contra de la “precariedad laboral”.

 

Dijo también que en el Hospital de Pediatría hay un 63% de empleados con más de 14 años de antigüedad, como también otros 50 que tienen entre 30 y 40 años de servicio, en condición de jubilarse, pero que no lo hacen por el salario que percibirán cuando se pasen al sector pasivo.

 

Radio Libertad.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas