Pese al incremento de los costos, la demanda de aires acondicionados continúa en alza en Posadas

Misiones Online realizó un recorrido por las casas de electrodomésticos del centro de Posadas para averiguar los costos y formas de pago disponibles. Los precios de los aires de 2800 y 3000 frigorías arrancan en 24.000 aproximadamente, y según la capacidad pueden alcanzar hasta los 36.000 pesos como en el caso de los aires de 5000 frigorías. Conocé los detalles para la compra, instalación y mantenimiento en esta nota.

A mediados del mes de octubre comenzaron a sentirse las olas de calor que alcanzaron los 45°C en nuestra capital provincial.  Desde Aire Confort aseguran que, respecto al año pasado, las ventas de equipos nuevos se incrementaron entre un 30% y 40%.

También, confirmaron que para la línea mini split (o residencial) aumentaron los pedidos de precios y consultas en general.

“El mayor movimiento en nuestra marca se da por la compra de equipos nuevos, en algunos casos cambian sus equipos viejos por uno nuevo o agregan equipos a su casa”. Y aseguraron que: “Este año nos fue mejor que en 2018, hemos vendido un 30% o 40% más”.

Si bien los costos de los equipos varían según la potencia, marca y versión, estos se inician en un rango mínimo de entre 20.000 y 25.000 pesos.

En tanto, el costo de mantenimiento de equipos ronda los 1000 y 2000 pesos incluyendo limpieza y recargas de gas.

 

En cuanto a las formas de pago, comentaron: “Las financiaciones son prácticamente nulas, las operaciones se hacen generalmente al contado o a un plazo de 30 días. El financiamiento a largo plazo desapareció prácticamente”.

Además del costo de equipos que arranca entre 20.000 y 25.000 pesos, se suma el costo de instalación que ronda los 4.000 para equipos de hasta 3000 frigorías, incluyendo caños, desagües, ménsulas y mano de obra para la colocación del equipo. Uno de 4500 0 de 5500 frigorías tendría un costo de instalación aproximado de 6000 pesos y el de 6000 frigorías 7000 pesos.

En una entrevista con el gerente del Grupo Márquez, confirmamos el incremento de las ventas durante el mes de octubre: “Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, no puedo dejar de reconocer que la gente tiene la gran necesidad de comprar, pero muchas veces su presupuesto es acotado, por ende, vienen con la intención de comprar un aire de gran potencia y terminan llevando algo ligeramente inferior, no en calidad ni en marca, sino en potencia”, sostuvo Carlos D´Orazi en referencia a los clientes que por lo general eligen los aires de 3500 Watts, equivalente a 2950 frigorías.

En estos momentos, cuentan con la promoción para equipos de frío a 22.900 pesos en 12 cuotas. Con el Ahora Misiones, los lunes a miércoles brindan un 15% de bonificación.

Se puede abonar en efectivo, con tarjeta y en 12 cuotas.

En tanto, en Cetrogar, destacaron: “Tenés mucha variedad de equipos, lo que más lleva la gente son los aires de 3000 frigorías que iría en una habitación o una sala chica. Se vende también frío- calor, los aires de ventana se venden bastante porque la gente los siente como un equipo de confianza y también tenés la opción de los aires portátiles que generalmente elige la gente que alquila y deben moverse de un lugar a otro como en el caso de los estudiantes”.

En cuanto a la demanda actual afirmó: “La venta se reactivó mucho desde el mes pasado debido a la ola de calor. A pesar de los precios, la gente busca equipos y trata de pagarlos como sea, viendo las formas de pago que se adecuan a su bolsillo”.

“Ahora arrancamos la temporada fuerte de aires, debido a los calores que se viven en la provincia”. Cabe destacar que esta casa se suma al evento comercial CyberMonday y los costos de los equipos con frigorías más bajas arrancan desde los 20.000 pesos. Se puede pagar en efectivo o en 18 cuotas sin interés con tarjeta Visa.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas