Flybondi le pidió la renuncia al CEO que dijo que «el peronismo es un cáncer»

La compañía salió a aclarar que las opiniones del ejecutivo «son de carácter personal».

 

La aerolínea low cost Flybondi le pidió la inmediata renuncia a Julian Cook, uno de los fundadores de la compañía, después de que el ejecutivo asegurara que se va del país porque «el peronismo es el cáncer» de la Argentina.

 

Las declaraciones de Cook se conocieron el miércoles por la mañana, cuando el diario La Nación publicó un mensaje de chat que el fundador de la aerolínea dejó en un grupo de WhatsApp donde participaban más de cincuenta importantes empresarios que trabajan en el país. «Un día la Argentina va a salir del peronismo, que es un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas, pero hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K», escribió.

 

En su mensaje, Julian Cook intentaba explicar por qué había decidido dejar su actividad local para volver a su ciudad natal, Londres, después de haber pasado «tres años magníficos» en la Argentina. Sin embargo, el mensaje se filtró y la aerolínea salió rápidamente a diferenciarse de los dichos de Cook.

 

Mediante un comunicado difundido al mediodía, la compañía informó que los dichos del exCEO «son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía».

 

«Cook dejó de cumplir funciones como CEO de Flybondi en diciembre de 2018, información que fue oportunamente comunicada por la compañía. A partir de entonces y durante algunos meses, ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea, posición a la cual acaba de renunciar», aclaró.

 

Cook lamentó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones: «Un día la Argentina va a salir del peronismo, que es un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas, pero hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K».

 

«Mi estadía fue intensa, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir acá, por eso es una pena irme, pero no me queda otra«, se despidió de los empresarios en ese chat.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas