Eldorado: el secretario de gobierno a cargo de Obras Públicas dijo que están trabajando con protocolos de seguridad

Luego del vuelco de un camión recolector de basura en la ruta 17, que se llevó la vida de dos empleados municipales, los familiares de los fallecidos iniciaron una medida de fuerza en el ingreso al corralón de Obras Públicas, exigiendo mayor seguridad para los trabajadores y la renuncia de los funcionarios a cargo del sector y sus secretarias. El lunes renunciaron los funcionarios y se les inició un sumario a sus secretarias, en tanto que el martes por la tarde se levantó la medida de fuerza luego del diálogo que mantuvieron con el intendente Norberto Aguirre y el secretario de gobierno a cargo de Obras Públicas, Fabián González.

 

Los familiares de los empleados municipales fallecidos (Héctor Fernández y Marcelo Meza), realizaron una medida de fuerza en el ingreso al corralón de Obras Públicas, junto a militantes del Polo Obrero y otros movimientos sociales.

 

En el lugar no permitían la salida de los vehículos del corralón entre los que se encontraban los camiones recolectores de basura.

 

 

El objetivo que perseguían era exigir mayor seguridad para los trabajadores, la renuncia de los funcionarios a cargo del sector y sus secretarias.

 

El lunes al mediodía el secretario de Obras y Servicios Públicos- Gerardo Kruse, y el director del sector- Armín Alderete presentaron sus respectivas renuncias a sus cargos dentro de la comuna.

 

De acuerdo a lo comunicado por el municipio, las renuncias fueron aceptadas y asumía a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Amado Villalba.

 

Pero aparentemente por pedido de los trabajadores del corralón, no asumió Villalba, y quedó en su lugar el actual secretario de gobierno Fabián González, quien ahora también se encuentra a cargo de Obras Públicas, en tanto que el director del sector es René Martínez.

 

Además, ese mismo lunes, se les abrieron sumarios admnistrativos a dos secretarias del sector, y a un tercer empleado del lugar.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Fabián González explicó que la solución para destrabar el conflicto llegó luego de que los vecinos pudieron dialogar con él, y con el intendente Norberto Aguirre, «el intendente aunque se encuentra de licencia, se acercó a hablar con los familiares y se aceptó la renuncia de los funcionarios del sector como respuesta a lo solicitado por las familias, porque no solo los acompañamossino que además los escuchamos y tenemos en cuenta lo que han pedido«.

 

Además dijo «justamente por esto y porque accedimos a otro de sus pedidos, que fue la incorporación de 8 ayudantes recolectores que hoy pasaron a planta, fue que las familias decidieron levantar la medida de fuerza que realizaban en el ingreso al corralón«.

 

Es así que este miércoles salieron a la calle 3 (de los 8) camiones recolectores que se encontraban en óptimas condiciones para realizar sus respectivos trabajos en la ciudad. «Y es que estamos priorizando la seguridad de los trabajadores y el patrimonio municipal, estamos trabajando con los protocolos de seguridad«.

 

Y adelantó que se está trabajando también para poner en condiciones los 5 camiones que faltan, «creemos que para el lunes podrían estar listos y trabajando los 8» indicó.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas