El Gobierno y municipios acordaron acciones para fortalecer la seguridad vial

En el marco de la política de seguridad vial que impulsa el Ejecutivo provincial, este miércoles se concretó la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Gobierno y los municipios de Gobernador Roca, Fachinal, Hipólito Yrigoyen y Santo Pipó, para la implementación de mecanismos articulados a favor de una mejor y mayor seguridad vial

 

El acuerdo que estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, contempla entre sus puntos principales trabajar de forma  conjunta y colaborativa, entre la Policía y el personal de tránsito de cada Comuna, en operativos y controles viales en los tramos de rutas nacionales,  provinciales y en las zonas urbanas de los municipios. 

 

Así también, el documento establece que se ponga a disposición de la provincia –a través de la Policía– los dispositivos mecánicos y digitales para el control vial. Por ejemplo, los controladores en los cruces de semáforos, cinemómetros de velocidades, alcotest, narcotest y equipos de PDA (sistema digital para verificar la documentación). 

 

Este encuentro forma parte de una serie programada que incluye a la totalidad de los municipios, salvo Posadas y Garupá que ya firmaron oportunamente el mismo documento.

 

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra enmarcada en la ley provincial XVIII- N° 40, que regula los controles y fiscalizaciones de velocidad que se realizan en la jurisdicción provincial y que tiene como organismo de aplicación al Ministerio de Gobierno.

 

Participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera ministerial, los intendentes Rosendo Lukowski (Gobernador Roca), Mabel Cáceres (Santo Pipó), Félix López (Hipólito Yrigoyen) y Miguel Benítez (Fachinal).

 

Además, el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas