Conocé las nuevas carreras terciarias que ofrece el Instituto Combate Mbororé en Posadas

Técnico Superior en Análisis Químico Bromatológico y Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica son las nuevas propuestas de la institución, pero además, continúan vigentes las carreras: Técnico Superior en análisis de Computación, en Investigación Criminalística, en Higiene y seguridad laboral, en Dirección orquesta infanto-juvenil, en Electrónica con orientación Telecomunicaciones, Estilista Profesional y Técnico Superior en Seguridad con especializaciones. Conocé los detalles en esta nota.

Para el ciclo lectivo 2020 se amplían las ofertas educativas del Nivel Superior con la incorporación de la Tecnicatura en Análisis Químico Bromatológico y la Tecnicatura el Automatización y Robótica, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

“El objetivo principal de todas las carreras que ofrece el Instituto Combate Mbororé a todos sus alumnos es formar un profesional integro en su campo de trabajo para que pueda trabajar en algún proyecto individual o colectivo, en una empresa pública o privada o de manera independiente”, señaló el Docente y vice rector Ernesto Cubilla.

Te contamos de que se trata la carrera Técnico Superior en Análisis Químico Bromatológico

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de realizar controles, informes, análisis y evaluaciones tanto de la composición química de los alimentos, como así también de los aspectos químicos de otros materiales en sus diferentes estados de agregación, que puedan ocasionar impactos de distinta índole al medio ambiente, evaluando sus posibles consecuencias a la integridad y preservación de la salud humana.

En cuánto al profesional egresado, podrá inspeccionar ambientes donde se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen, expendan alimentos, insumos y/o materias primas, asesorar en aspectos referidos a la reglamentación bromatológica existente para: el diseño, la habilitación y mejoramiento de locales, instalaciones y equipos.

Así también, podrá desarrollar metodologías de trabajo con el objeto de identificar, planificar analizar y asesorar sustancias en diferente escala, para asesorar en el cuidado responsable del medio ambiente con vista al desarrollo sustentable de la industria.
Además podrá realizar correctas y representativas tomas de muestras de productos, sustancias y elementos empleados en laboratorios para el análisis químico, microbiológico y bromatológico.

El profesional en esta área podrá desempeñarse en laboratorios de entidades públicas o privadas, cómo así también en todos los organismos que contemplen el sistema de calidad. Así lo explicó Mendieta carolina. Ingeniera química y Profesora de la carrera.

¿De qué se trata la carrera Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica?

El objetivo de esta carrera es proporcionar a los profesionales, los medios para la formación de recursos humanos Técnico Profesionales correspondiente a la automatización y la robótica con capacidad de constituir un instrumento técnico útil a cualquier organización en éste campo, lograr el asesoramiento, mantenimiento y operación de máquinas y/o mecanismos robóticos.

Le permitirá a los egresados, abordar proyectos de automatización y control de procesos industriales y/o mecatrónicos (fusión de la mecánica, robótica, electrónica, informática, neumática).

Dar soporte y mantenimiento a sistemas y plantas ya existentes y realizar el control de sistemas a distancia a través del hardware adecuado e implementar el software óptimo en cada caso.

Por otra parte el vice rector comentó que todas las carreras cuentan fon un cursillo pensado para nivelar contenidos, dependiendo de la carrera se cursan las materias de matemática, física, química y también se les enseña a usar el campus virtual del instituto, que es otro punto de encuentro con los docentes.

La modalidad del dictado de clases para todas las carreras, es presencial, de lunes a viernes desde las 18 horas hasta las 22. Además , de acuerdo a la carrera las clases son teórico-prácticas.

Los requisitos para la inscripción a todas las carreras son fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, del título secundario, dos fotos 4×4 y la constancia de cuil para cumplimentar el legajo, indicó Cubilla.

Las demás carreras terciarias que ofrece esta institución educativa son: Técnico Superior en análisis de Computación, en Investigación Criminalística, en Higiene y seguridad laboral, en Dirección orquesta infanto-juvenil, en Electrónica con orientación Telecomunicaciones, Estilista Profesional y Técnico Superior en Seguridad con especializaciones.

También se ofrecen cursos de formación profesional con una duración de 3 meses y las clases se dictan los lunes y viernes de 19 a 21 horas. Con el pago del arancel se incluye los materiales de trabajo, el uso de simuladores, entre otros.

Los cursos cortos a los cuales podés acceder son: Operador Administrativo PC, Operador Electrónica y Robótica, Reflexología, Instrumentista Capacitado en Orquesta, Conductor de automóviles y carga liviana, Instalador y reparador de Sistemas Electrónicos de Seguridad y el curso de Soldador básico.

Cabe destacar que la inscripción a todos los niveles, ya sea nivel inicial, primaria, secundaria, nivel superior y escuela de adultos se encuentra abierta desde el lunes 4 de noviembre.

Para obtener más información puede ingresar a http://www.combatemborore.edu.ar/

Contactarse a través del Facebook Instituto Combate Mbororé o también puede acercarse a Avenida Alem y Zapiola de Posadas

 

G.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas