Bolsonaro no enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre

Bolsonaro no enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre

El presidente de Brasil cambió los planes para la ceremonia. En su lugar, enviará a un ministro.

 

Una nueva marcha atrás de Jair Bolsonaro en su relación con la Argentina. Luego de anunciar que no asistiría personalmente a la asunción de Alberto Fernández, el presidente de Brasil bajó a su vicepresidente, Hamilton Mourao, de la ceremonia que se desarrollará el próximo 10 de diciembre. En su lugar anunció que enviará a un ministro.

 

El cambio se da en medio de las tensiones que vienen marcando el vínculo entre el jefe de Estado de Brasil y el presidente electo, incluso desde los tiempos previos a las elecciones primarias del 11 de agosto.

 

Luego de anunciar que él no viajaría a Buenos Aires para presenciar la llegada del líder del Frente de Todos a la Casa Rosada, el último sábado moderó su discurso al decir que un funcionario suyo podría estar presente: “Si alguien quiere ir, es sólo hablar conmigo”.

 

 

Más tarde, informó que el elegido para representarlo en la Argentina sería su vicepresidente, Hamilton Mourão, un general retirado del Ejército, como el propio Bolsonaro, pero con rango de capitán.

 

Sin embargo ahora, el jefe de Estado brasileño mandará a un ministro para la presenciar la entrega del bastón de mando del presidente saliente Mauricio Macri -con quien tenía afinidad política- hacia el electo Alberto Fernández.

 

Esta mañana Bolsonaro protagonizó un papelón político luego de anunciar, vía Twitter, que tres empresas multinacionales cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el país vecino luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

 

Sin embargo, desde las compañías desmintieron la información y él dio marcha atrás con su mensaje.

 

(Fuente: Radio Mitre)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE