“Sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile”, afirmó el intendente de Santiago

Felipe Guevara, el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de organizar la definición del máximo certamen continental.

Hoy se producirá un cónclave clave sobre la organización de la Final Única que protagonizarán River y Flamengo por la definición de la Copa Libertadores. La Conmebol convocó a las autoridades de ambos equipos para “revisar todos los aspectos de la organización”. También participarán Claudio Tapia, presidente de la AFA, y los titulares de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La ola de protestas en Chile sembró dudas sobre la posibilidad de realizar la final el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

A la espera de lo que suceda en las oficinas de Luque, Felipe Guevara Stephens, intendente de la región Metropolitana de Santiago, dejó un claro mensaje sobre la situación social que vive el país trasandino. “El deseo es que la final de la Copa Libertadores se juegue en Santiago, pero si no somos capaces de organizar y producir el fútbol nacional, sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile. Una vez que se pueda reanudar el torneo y que en los partidos de alto riesgo se demuestre que es posible brindar seguridad, estaremos en posiciones de mantener a sede de la final”, afirmó.

Otro dato a tener en cuenta es que la selección chilena de fútbol tenía un partido amistoso programado para la próxima Fecha FIFA el 15 de noviembre ante su par de Bolivia. Sin embargo, en el sitio oficial de la ANFP ya sacaron de su programación dicho encuentro, por lo que todo hace indicar que los dirigidos por Reinaldo Rueda solamente enfrentarán a Perú en Lima el 19 de noviembre.

“Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido del día 15 de noviembre”, expresó Roberto Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en diálogo con La Tercera.

No obstante, Guevara confía en que el partido entre River y Flamengo podrá realizarse como estaba pactado. “La decisión es de Conmebol. Ya ofrecimos la voluntad del Gobierno de dar garantías de que se puede jugar en paz y el presidente pidió devolverles la ciudad a los ciudadanos. Que vuelva el fútbol, la cultura y los espectáculos. Y en eso trabajamos.”, sostuvo.

Además, mañana martes habrá reunión de la ANFP para dilucidar cuál será el paso a seguir con el Campeonato Nacional, el cual hasta ahora no tiene fecha de reanudación, y sobre lo que ocurrirá seguramente con el amistoso ante Bolivia.

Ante este cuadro de situación, será clave lo que suceda hoy en la sede de la Conmebol. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de mudar la final a otra ciudad, como a Montevideo (sería el 30 de noviembre en el Centenario) o en Asunción (podría ser el 23 o el 30, en caso que no se pueda reprogramar la fecha del fútbol paraguayo). Más atrás aparecen como variante Lima o Miami.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas