Passalacqua inauguró un frigorífico y asfaltado en San José

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes el Frigorífico San José, situado en el barrio Nuevo de la localidad homónima, donde se faenará ganados ovino, caprino  y bubalinos.

 

Acompañaron al Gobernador el intendente anfitrión, Jorge “Kike” Tenaschuk; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Ricardo Maciel; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Asociación Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel, entre otros. Después de recorrer las instalaciones, Passalacqua manifestó su alegría por inaugurar el frigorífico, después de tres años y medio, tiempo durante el cual dijo la Provincia debió “juntar centavo por centavo para ir comprando por partes todo lo necesario para contar hoy con estas instalaciones”. “Está homologado por el SENASA, genera trabajo digno y es una respuesta para los que se dedican a la cría de ganado menor -como le dicen- y no sabían cómo llegar a las góndolas y a la mesa de los misioneros” afirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

 

 

Insistió con el concepto que subraya toda vez que puede, referido a la inversión:Todo esto es dinero de los misioneros, invertidos en los misioneros, plata nuestra, administrada de manera inteligente y con esto quiero decir que cuando tenés un centavo, lo más inteligente es ponerlo en la producción y así ese dinero se reproduce, se convierte en escuela, en patrullero, en cordón cuneta…

 

Las instalaciones que se inauguraron consta de corrales con estructura de caños y piso de hormigón, manga para recepción, inspección ante mortem, sala de faena  con insensibilizador, noqueo y sangrado divididos en zonas: sucia, intermedia y limpia y con sala para inspección de vísceras. La planta está provista de palco de inspección veterinaria,  plataformas, rielera con ganchos para distintas especies, además de sierras para división de reses, donde se realiza el desollado, evisceración y oreo, provisto de balanza y cámara para enfriado.

 

El flamante Frigorífico San José.

 

El predio se completa con oficina de inspector veterinario, sanitarios con correspondientes vestuarios para el personal, un cerco perimetral y tanque de agua potable. El frigorífico realizará la faena y control sanitario de los animales conforme a los protocolos oficiales  garantizando de esta manera la inocuidad de la carne con la certificación correspondiente para el consumo de los misioneros.

 


San José es una localidad del Sur misionero.

 

Para el funcionamiento se firmó un “convenio marco para la puesta en funcionamiento del frigorífico municipal San José”, entre el Gobierno de la Provincia, la Fundación Asuntos Agrarios presidida por el ministro del Agro, José Luis Garay y la Municipalidad local.

 

Más de diez mil metros cuadrados de asfaltado

 

 

En la continuidad de la agenda de martes, el gobernador Passalacqua y el intendente Tenaschuk recorrieron las cuadras de asfalto que suman 10.140 m² y cubren la avenida del Trabajador y la avenida San Lorenzo, frente al predio de la nueva terminal de San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas