Miércoles con pronóstico de lluvias intermitentes y temperaturas cálidas para Misiones

Persiste la inestabilidad. La jornada tendría lluvias intermitentes y tormentas aisladas comenzando a la mañana por el norte y avanzando al centro provincial, mientras que la zona sur iría aumentando en nubosidad y registraría lluvias y tormentas por la tarde-noche. Continuarían además las mejoras temporarias.

 

Precipitaciones:  entre 20 y 30 mm para la zonas centro y norte, entre 5 y 23 mm para zona sur.

 

Vientos: predominantes del noreste y este, con intensidad leve/moderada de hasta 26 km/h, sin descartar algunas ráfagas superiores cuando se registren tormentas.

 

Temperaturas: el ambiente estará algo más fresco al amanecer. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Posadas con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Javier.          

 

Jueves 07 de noviembre

 

El alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica prevista continuaría favoreciendo la formación de tormentas este jueves. Zona sur, lluvias y tormentas por la mañana, luego nublado y mejorando. Zona centro y norte, con lluvias y tormentas de mañana y luego por la tarde, mejorando recién a la noche

 

Precipitaciones:  entre 10 y 15 mm para el sur y, de 15 a 30 mm para centro y norte provincial, los mayores acumulados se esperan para el norte.

 

Vientos: predominantes del noroeste, cambiando al sureste, con intensidad leve de hasta 25km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: la máxima prevista es de 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Vicente con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes 08 de noviembre

 

El frente de tormentas se desplaza en dirección noreste al Brasil, despejando bastante el cielo de Misiones, no obstante pueden darse algunos chaparrones dispersos en Pto Iguazú y por la tarde entre Eldorado, Pozo Azul y Bdo de Irigoyen. Las restantes zonas tendrían cielo parcialmente nublado.

 

Precipitaciones: hasta 2mm en zona norte. 

 

Vientos: predominantes del este/sureste, con intensidad leve a moderada de hasta 30 km/h. 

 

Temperaturas: la máxima prevista para la provincia es de 31ºC en Eldorado con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas