Lázaro Báez rompió el silencio y se mostró con “muchas esperanzas” de recuperar la libertad con el cambio de gobierno

El empresario remarcó: “Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”.

 

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el empresario kirchnerista Lázaro Báez rompió el silencio desde el penal de Ezeiza y consideró que fue víctima de un plan de persecución impulsado por el gobierno de Mauricio Macri para “destruir” al peronismo.

 

En declaraciones a la radio AM 530, el dueño de Austral Construcciones, se mostró esperanzado con la próxima gestión y sentenció: “Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”.

 

Consultado sobre la posibilidad de recuperar la libertad con la llegada de Fernández al poder, Báez consideró: “Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza”.

 

Además, el empresario aseguró que tanto él y sus hijos fueron “impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido”.

 

“Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad que debían funcionar y la opción de ser escuchados”, indicó al respecto.

 

 

Por otro lado, el empresario apuntó contra la administración de Cambiemos al acusarla de aplicar un “plan sistemático” en las causas de corrupción para perjudicar la imagen del kirchnerismo y “destruir un proyecto nacional y popular”.

 

“Esto fue un plan elaborado y lo aplicaron sistemáticamente y hay que reconocer que fueron muy inteligentes porque de esa manera nos quitaron todo tipo de defensa”, sumó.

 

Además, Báez denunció que recibió presiones para involucrar a Cristina Kirchner en los casos de corrupción.“Los verdaderos ladrones son estos”, afirmó sobre el gobierno de Macri.

 

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas