La droga que la Policía de Misiones incautó en Cerro Corá alcanza los 60 millones de pesos

La Policía de Misiones dio un nuevo golpe al narcotráfico en la Provincia, al interceptar en el municipio de Cerro Corá un voluminoso cargamento de más de 603 kilogramos de marihuana -cuyo aforo alcanza los 60 millones de pesos- y que culminó con la detención de dos narcotraficantes, tras una violenta persecución por un camino vecinal que dejó además dos efectivos policiales heridos.

 

«Es el resultado de un trabajo de investigación que efectuó la Dirección de Toxicomanía de Misiones», destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, al tiempo que expresó las felicitaciones a la fuerza por la labor profesional emprendida.

 

En declaraciones a la radio Red Ciudadana, Pérez manifestó que los efectivos heridos en el operativo «están internados en Posadas fuera de peligro» y anunció que el aforo de la droga secuestrada, alcanza «los 60 millones de pesos».

 

 

El fuerte operativo se inició al mediodía de ayer en el mediodía, entre las localidades de Olegario Andrade y la zona rural de Cerro Corá, donde interceptaron dos vehículos -uno de los cuales transportaba la droga- y fueron detenidos dos hombres, uno de 25 años y el otro de 29 años.

«A partir de una investigación de la Dirección Toxicomanía que contaba con el dato de que estaba previsto el transporte del cargamento de la citada droga, desde Andrade hasta Cerro Corá, alrededor de las 12:00 horas fue cuando los efectivos encubiertos descubrieron el periplo narco perpetrado por dos vehículos, un Toyota Corolla-que presuntamente oficiaba de guía- y una camioneta VW. Amarok en cuyo interior estaba el estupefaciente», manifestó el ministro Pérez.

Ya en la zona rural de Cerro Corá, los policías dieron la voz de alto a los narcos, quienes, en una brusca maniobra para escapar, colisionaron con el móvil de Toxicomanía. Tras el impacto, fueron detenidos dos jóvenes de 25 y 29 años quienes iban a bordo del coche narco, mientras que dos policías de civil fueron hospitalizados por resultar heridos. Según se pudo confirmar, a través del parte médico preliminar, los suboficiales sufrieron lesiones de distintas consideraciones, aunque se encuentran fuera de peligro.

Por otro lado, en la continuidad del procedimiento sobre la ruta 207, otra comitiva policial siguió con la persecución de la camioneta que fue abandonada por su conductor en la espesura del monte. Ante esta situación, la Policía montó un amplio operativo en la zona para dar con el prófugo.

 

Posteriormente, se constató que dentro de la camioneta había 28 bulto, donde se estableció que había 603 kilos 765 gramos. El aforo de lo incautado asciende a 60 millones de pesos.

 

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas